Bebe Jaxon

El pequeño Jaxon Taylor de 16 meses de edad, sufrió una decapitación interna el pasado 15 de Septiembre, cuando viajaba con su madre y su hermana de 9 años por una autopista cerca de Brisbane, Australia. El vehículo en el que viajaban chocó de frente con otro vehículo a 70 km/h.

La fuerza de este choque fue tan intensa que la cabeza del pequeño, quien viajaba en el asiento trasero del automóvil, se despegó internamente de su cuello.

Shane, la hermana de Jaxon, sufrió heridas abdominales y la madre logró salvarse gracias al airbag del vehículo. Pero el pequeño Jaxon, fue quien sufrió la peor parte, debido a que el violento golpe fracturó su columna a la altura de su cuello. Este suceso es denominado decapitación interna, ya que la cabeza se mantiene unida al cuerpo únicamente por los músculos y la piel.

Otro Bebé Jaxon que Llama la Atención Mundial

Jaxon Strong llego a obtener el interés mundial por nacer con una condición muy particular, no tiene la mitad de su cráneo y por tal motivo su cabecita no parece completa. Es un milagro de vida ya que los médicos solo le daban unos meses de vida pero ya está por su primer año y a pesar de tener una salud precaria ha tenido una vida llena de amor y cariño. Sus padres son conscientes que Jaxon podría ser llamado por Dios en cualquier momento, pero rechazaron la opción del aborto y formaron el movimiento Jaxon Strong.

Una Cirugía Pudo Salvarle la Vida al Pequeño

A pesar de este terrible accidente, el pequeño Jaxon fue trasladado al hospital South Brisbane en condiciones extremadamente graves; allí, el cirujano Geoff Askin, con la ayuda de un grupo de médicos realizaron una exitosa cirugía, logrando unir nuevamente el cráneo con la columna del pequeño.

El especialista aseguró que nunca había llegado a ver una herida tan grave como la de este pequeño en la cual una  persona hubiese logrado salir con vida. “realmente es un milagro” afirma el Dr Askin.

Al bebé le fue colocada una estructura de hierro uniendo su cráneo y columna vertebral para inmovilizar completamente esa zona durante el período de recuperación y para que el pequeño pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo. Con un trozo de hilo metálico y una costilla lograron hacer un pequeño injerto para reconstruir las vértebras que habían sido estropeadas durante el accidente.

Esta cirugía tuvo una duración de 6 horas aproximadamente, arrojando resultados bastante alentadores.

El Accidente se Debió a la Imprudencia de Varias Personas en la Carretera

Jaxon Strong Decpitación Columna

La madre del pequeño, afirmó que la gravedad del accidente se debió a la imprudencia de algunas personas en la carretera, ya que asegura que cuando iba conduciendo, la autopista estaba llena de humo debido a un vehículo que estaba haciendo “piques” y quemando las llantas en la mitad de la vía.

“Lo siguiente fue el impacto. No puedo creer que la vida de mis hijos cambie para siempre por la imprudencia de una persona. Creo que tienen que buscar a los responsables”, dijo al Daily Mail.

Pronóstico Bastante Alentador para el Pequeño Jaxon

Se estima que el pequeño Jaxon deberá permanecer con la estructura de hierro en su cabeza durante 8 semanas y los médicos que lo atendieron han dado un pronóstico de una plena recuperación.

El pequeño Jaxon Taylor, ahora puede caminar y sonreír, superando las expectativas de sus padres y médicos al enterarse de que el pequeño había resultado decapitado internamente debido al terrible accidente.

Enlaces de Interés

cnnespanol.cnn.com, Médicos Australianos le Salvan la Vida a Niño que Había Sido Decapitado Internamente, 2015

bbc.com, Bebe Jaxson Taylor Decapitado en Accidente Automovilístico, 2015