ultrasonidos 3d y 4d

Cuando recibimos la noticia de que seremos padres, en una de las primeras cosas que pensamos es en ¿cómo será nuestro bebé? ¿Si tendrá los rasgos, color de piel o el cabello de papá o mamá? La ecografía 3D y 4D permite visualizar sus rasgos y movimientos antes de nacer, no es un procedimiento obligatorio ni con fines médicos.

Y uno de los mejores momentos de la etapa del embarazo es cuando tenemos la oportunidad de escuchar los pequeños y acelerados latidos de su corazón por medio de un ultrasonido.

La ecografía tridimensional (3D) es una nueva técnica, que se ha expandido en los últimos años que permite mejorar la potencialidad del diagnóstico de un ultrasonido y ver el aspecto de volumen de tu bebé, obteniendo un realismo impresionante en cuanto a la cara y el cuerpo de tu bebé en formación. Mientras que en la 4d se le suma el complemento de poder verlo en movimiento en tiempo real.

En estos 2 tipos de ultrasonidos, se puede obtener una imagen nítida de rasgos, características e inclusive expresiones faciales del bebé.

¿Cuál es el Mejor Momento para Realizarte un Ecografía 3D?

Cualquier tipo de ecografía podría efectuarse en cualquier momento de la etapa de gestación. Sin embargo, lo más recomendable sería entre las semanas 24-30, ya que se cuenta con las mejores condiciones en cuanto a proporción del líquido amniótico y el tamaño intermedio del bebé, motivo por el cual habrá una mejor visualización y calidad de imágenes.

A partir de la semana 12 y hasta la semana 20, no es recomendable hacer este tipo de ultrasonidos, ya que el aspecto del feto distará mucho de su aspecto definitivo y no podrán observarse detalles de sus rasgos o facciones.

*¿Como determinar el sexo del bebé? Aprende cuando es la semana ideal para determinar el sexo del bebe, inclusive que tecnicas se utilizan para saberlo mucho antes.

Ultrasonido en 3D Semana 28

El momento ideal para obtener imágenes más reales de tu bebé sería durante las semanas 24-28, debido a su tamaño. No lo podrás ver completo, pero si podrán evidenciarse sus rasgos e inclusive podrías verlo haciendo muecas, sacando la lengua o succionando su dedito.

Durante el tercer trimestre, tu bebé ya cuenta con un aspecto bastante similar al que tendrá al momento de nacer, pero luego de la semana 32, debido a su posición o la menor cantidad de líquido amniótico, será menos fácil y probable observar de forma nítida su rostro.

Ultrasonido en 3D Semana 32

Estos ultrasonidos, al igual que los convencionales 2d, pueden ser realizados por vía transvaginal o por vía abdominal. Esto dependiendo de tu número de semanas de gestación.

ultrasonido en 3d semana 32

¿Pueden Afectar a tu Bebé este Tipo de Ultrasonidos?

Cuando una ecografía no es únicamente para exploración diagnóstica, se conoce como “ecografía espectáculo”. Esta denominación ha sido adoptada por el Colegio de Ginecólogos y Obstetras franceses, para referirse a su inconformidad respecto al empleo de este tipo de ultrasonidos que no tienen una finalidad médica específica, quienes argumentan que “no está demostrada la inocuidad de una exposición prolongada a los ultrasonidos”.

Las ecografías, ya sean de tipo bidimensional o tridimensional, no se consideran dañinas ni perjudiciales para el bebé y su salud, pero deben ser realizadas bajo unos parámetros adecuados, lo más recomendable sería de 3- 4 ultrasonidos en un embarazo normal, con una duración de 10- 15 minutos por cada una de las sesiones (ultrasonidos en 2d).

Si tu decisión es optar por este tipo de técnicas de ultrasonidos, lo más aconsejable sería que recurrieras a un profesional capacitado para realizarla y en una clínica reconocida; para de esta forma evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda llegar a presentarse.

*¿Es tu primera vez?Aquí tenemos unos consejos para embarazadas primerizas.

Uso de Contenido:
Las fotografías y videos usados en el contenido son de libre uso y modificación bajo licencias de creative commons – Wikipedia Commons www.commons.wikimedia.org y Youtbe otorgan dichos permisos según sus Políticas de uso y reproducción.