Ella Mae era una pequeña bebé de tan solo 21 meses de edad cuando su padre toma este video de ella cantando una canción de Elvis Presley en el auto. Su padre es un fan a morir de Elvis Presley y su música, acostumbra escucharlo en la casa, en el auto y en trabajo. Inclusive asiste a los ocasionales conciertos que ofrece uno de los familiares del cantante, Lisa Marie Presley, en memoria al fallecido Rey del Rock.

 Ella Mae canta “American Trilogy” o Trilogia Americana, de Elvis Presley

Este vídeo fue tomado en el 2013 y de inmediato se convirtió en viral, a inicios del 2015 tienen más de 8 millones de vistas.

La música en los bebés

¿Tienes un pequeño que explota de ira en ocasiones… a veces a diario? Y si te preguntas cuál es la mejor solución para calmar a un bebé te diría que pruebes con un poco de música. La música clásica tiene un efecto calmante en los niños que también les ayuda a concentrarse mucho mejor cuando realizan una actividad como pintar o armar formas con los juegos.

Muchos padres recurren al televisor para distraer a sus pequeños mientras ellos realizan las tareas del hogar o trabajan. Pero el constante cambio de imágenes y la explosión de información de la televisión sobre-estimula la mente de un niño pequeño aumentando su hiperactividad.

En cambio la música tiene un efecto relajante en los bebés que los relaja y mejora su temperamento y memoria.

 Estudios sobre los efectos de la música en los bebés

Un estudio realizado por psicólogos canadienses de la Universidad de McMaster y publicado en la revista Brain, revelo que los bebés y niños pequeños que son expuestos al estudio de la música desde una temprana edad desarrollan una mejor memoria que los que no. Esto implica que será más fácil aprender matemáticas, resolver problemas complejos y aprenderán a leer y escribir con mayor facilidad.

En síntesis, la música puede ser el santo grial para educar a un bebé inteligente y armonioso

 ¿Qué tipo de música es la mejor para mi bebé?

Aunque en el experimento de los psicólogos Canadienses se utilizaba música clásica y en el ejemplo de Ella Mae country rock de Elvis, no hay un género específico para estimular la mente de un bebé. Puede ser cualquiera.

Estudios anteriores han comprobado que los bebés sienten una gran inclinación por los ritmos musicales que escucharon sus padres durante el periodo del embarazo. Si a mamá le gusta lo que escucha y se siente feliz y tranquila, estos sentimientos en relación con los ritmos que percibe el bebé en el vientre le  generaran un gusto por dicho ritmo musical.

Así que no es de extrañare que a los pequeños les enamore escuchar “Mujer de Ipanema” más que canciones infantiles, o un reggae clásico suave de UB40.

Experimenta y estimula con diferentes sonidos musicales a tu bebé

bebe y musica

Una buena recomendación sería estimular la mente de tu pequeño con diferentes ritmos musicales siempre y cuando sean ritmos suaves y armoniosos. No siempre tiene que ser canciones infantiles.

Es más, intenta hacerlo desde el Sexto mes de embarazo en adelante y baila un poco. Le impregnas a tu pequeño un gusto por la música y el baile que harán de su crecimiento todo un cuento. Los diferentes ritmos estimularan su creatividad al tratar de seguir el ritmo e imitar los diferentes bailes. Déjalo expresarse a su manera y disfrutar del baile y la música.

Los bebés tienen hambre de movimiento y aprendizaje

Si te molesta que tú pequeño este de aquí para allá por toda la casa, no te estreses. Esta es una necesidad innata en el de querer aprender cosas nuevas y comprender su cuerpo. Siempre quieren sentir nuevas texturas, realizar nuevos movimientos y entender cómo funcionan las cosas. En vez de limitarlos con prohibiciones generales un ambiente en donde ellos se puedan expresar a su gusto.

  • Crea un espacio para él o ella en tu hogar al baile y la música
  • Define un horario cómodo para los dos, antes de dormir es una buena hora
  • Ambienta la casa con música suave durante del día
  • Enséñale canciones, esto estimulara su aprendizaje
  • No olvides el baile, baila con él y déjalo crear sus propias danzas
  • Experimenta con diferentes ritmos, serán miel para sus oídos

Uso de Contenido:
Las fotografías y videos usados en el contenido son de libre uso y modificación bajo licencias de creative commons – Wikipedia Commons www.commons.wikimedia.org y Youtbe otorgan dichos permisos según sus Políticas de uso y reproducción.