Imagen de la Pequeña Darina da la Vuelta al Mundo

bebe rusa accidente Egipto

Nuevamente las tragedias a nivel mundial vuelven a cobrar la vida de un pequeño. Hace unas cuantas semanas la imagen de Aylan el bebé Sirio tendido en las playas griegas reflejaba la gran crisis migratoria en Siria. Ahora es la fotografía de Darina Gromova de tan solo 10 meses de edad, representa de forma tierna en el aeropuerto antes de partir, pero lamentable es una de las 224 víctimas mortales del accidente del avión ruso en la península de Sinaí, ocurrido el pasado 31 de octubre del 2015.

La bebé fue fotografiada por su madre apoyada sobre el vidrio con vista hacia la pista del vuelo mientras esperaban abordar el avión en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo. Como casi todos los pasajeros a bordo estaban de vacaciones en las playas Egipcias que atraen a la población Rusa en general cuando el invierno recrudece en casa.

La pequeña, iba acompañada de su madre Tatiana y su padre Aleksei Gromov, luego de haber pasado unas vacaciones en Egipto, pero lamentablemente el avión en el cual pretendían regresar a casa cayó inesperadamente cobrando la vida de todos sus pasajeros.

Dariana era la pasajera más joven y junto a ella murieron otros 16 niños. La imagen de la pequeña ha sido llamada por los cibernautas “la pequeña de espaldas” y fue publicada por su madre en VKontakte (red social más famosa en Rusia) con las etiquetas  #Pasajeravip y #DarinaGromova [1].

En este momento, la imagen ha dado la vuelta al mundo y ha sido definida como el símbolo de una de las tragedias aéreas más grandes a las cuales haya tenido que enfrentarse Rusia.

Quienes iban a Bordo del Vuelo Airbus A-321

El avión llevaba a 214 personas rusas y 3 ucranianos, según el gobierno egipcio. Entre los 17 pasajeros, había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

La Asociación de Tour Operadores de Rusia ATOR publicó en su página web una lista de los que serían los pasajeros y tripulación del vuelo. Hasta el momento, Las autoridades egipcias han recuperado 129 cuerpos.

Que Pudo Haber Causado el Accidente Aéreo

El motor A321 alcanza los 7.400 kilómetros de altura según Airbus y está en la capacidad de transportar hasta 220 pasajeros. El avión estrellado, hace parte de uno de los siete A321 de la flota de Kogalymavia, aerolínea basada en Siberia occidental quien también opera con el nombre de Metrojet.

La empresa Rusa Kolavia, afirmó el pasado 2 de noviembre, que el accidente fue generado debido a un impacto mecánico en el avión. Pero hasta ahora continúan las investigaciones en el lugar del siniestro, luego de que el Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado terrorista como un supuesto atentado como posible respuesta a bombardeos rusos en Siria, según la agencia internacional de noticias AFP.

Se cree que el accidente fue debido a represalias por bombardeos en Siria

Muchos ciudadanos afirman que el atentado se llevó a cabo en represalia a la decisión que tomó el presidente Vladimir Putin hace un mes de bombardear Siria y creen que este les está mintiendo.

El presidente Egipcio Abdelfatah al Sisi ha señalado de “propaganda” la atribución del ataque por parte del autodenominado Estado Islámico y ha pedido prudencia hasta que finalice el análisis exhaustivo de las cajas negras que se lleva a cabo en este momento.

*En otras noticias, un bebé por poco muere en accidente automovilístico por causa de las carreras callejeras en Australia.

¿Fue Derribado por un Misil?

En revelaciones a la cadena NBC, un funcionario estadounidense que está al frente de la investigación del accidente aéreo, afirmó que un satélite infrarrojo pudo detectar un destello de calor a la misma hora en la que el Airbus A-321 colisionó sobre Al Hasana, a 70 kilómetros al sur de Al Arish, capital del norte de Sinaí [2]. De aquí surgió la versión de un misil tierra-aire  que pudo haber impactado el avión en vuelo.

Pero esta teoría ha sido cuestionada por que no se tiene conocimiento de que EI posee dicha tecnología militar, sin embargo no se descarta del todo por ser el Sinaí una zona de riesgo y de presencia de los terroristas donde el mercado negro no tiene ley.

Una Bomba en el Avión

La versión más probable considerada por parte de la inteligencia especial Estadounidense, es que podría tratarse de una explosión interna a partir de un depósito de combustible o una bomba, y no que haya sido derribado por un misil.

Se estima que en los minutos previos, el avión habría iniciado una rápida caída desde los 30.000 pies de altitud, es decir unos 9.100 metros antes de impactar sobre una desapacible explanada de difícil acceso en el norte de Sinaí, el aparato se habría roto en 2 pedazos en pleno vuelo Según las primeras conclusiones de investigadores rusos, que en compañía de Egipcios y expertos de Airbus e Irlandeses, donde fue registrada la aeronave, hacen parte del comité encargado de esclarecer los motivos del impacto.

Las autoridades egipcias y rusas han afirmado que es importante esperar a que concluya la investigación para determinar las causas exactas de lo sucedido.

Enlaces de Interés

[1] elcomercio.com, Una Bebé de 10 Meses se Convierte en el Símbolo de la Tragedia Aérea Rusa, 2015

[2] elmundo.es, Nuevos Indicios Apuntan a una Explosión a Bordo del Avión Ruso Siniestrado en el Sinaí, 2015