Los babyclon son muñecos hiperrealistas hechos en silicona de platino, la misma usada en cirugías estéticas. El parecido con un bebé real es impresionante, miden y pesan lo mismo que un bebé recién nacido y no les hace falta ningún detalle. Son obras realizadas con tanta precisión que pueden ser confundidos con facilidad con un bebé humano.

Clon Factory, la Primera y Única Fabrica en el mundo Dedicada a la Creación de Bebés:

Clon Factory, fué creada en 2013, y es la única fábrica de España y, probablemente, en el mundo dedicada a estas realistas creaciones, muy utilizadas en efectos especiales de cine. Esta empresa se encuentra ubicada al norte del país, en un pueblo llamado Leioa, a unos 15 minutos de Bilbao. Este taller tan particular nació hace aproximadamente 7 años y desde ese momento, han realizado numerosos trabajos para películas, entre ellos la réplica de los huesos de los protagonistas de Lasa y Zabala o el cuerpo de Loreak. Sin embargo, únicamente en el año 2013 lanzaron al mercado la marca babyclon.

En el pequeño taller ubicado en el barrio Monte Ikea trabajan 10 personas. Cada una de ella cuenta con una mesa con todos los materiales necesarios para trabajar en cada una de las fases de fabricación de los bebés.

¡Estos Bebés Casi Reales han Dado la Vuelta al Mundo!

Los bebés casi reales de Leioa han llegado a cada uno de los rincones del mundo. siendo Estados Unidos el mayor importador de los babyclons, aunque éstos también han llegado a Australia, Japón, Colombia, brasil, Irán y todos los países Europeos.

Los Precios de los Babyclon Varían Según el Modelo y Características:

Los precios también son variados, dependiendo del modelo. El más barato es el estándar, es decir, el que se extrae a partir de los moldes prefabricados, y cuesta alrededor de 1.190 euros. También existe la posibilidad de que el babyclon beba y haga pis, en ese caso el precio sube unos 300 euros. Las réplicas de bebés reales y los muñecos fantásticos como Avatar o Maléfica valen 2.500 y 1.800 euros respectivamente. Los más caros, sin embargo, son los animatrónicos, que se venden a 3.500 euros.

https://www.vice.com/es/article/kwj7bw/fabrica-baby-clons-euskadi-1602

http://www.eltiempo.com/mundo-curioso/bebes-de-silicona-hiperrealistas-en-clon-factory-101704