Get Adobe Flash player

 Importancia de una Segunda Lengua en Los Niños

Los niños son “esponjas” y tienen su mayor capacidad de aprendizaje durante sus primeros 6 años de vida. Cuando se introduce una segunda lengua en el aprendizaje del pequeño crece su capacidad intelectual en gran medida; cuando se tiene la oportunidad de aprender desde temprana edad una segunda lengua se absorben tanto el lenguaje como las frases de la misma manera como se hace con la lengua materna.

Es decir, cuando tu pequeño aprende un idioma diferente, se le es más fácil pronunciar las palabras y hablar el idioma como si fuera un hablante nativo de esta segunda lengua. El bilingüismo en los niños menores de 4 años es más facil de aprender que a una edad mayor.

 Quien es Dora la Exploradora?

Dora la Exploradora

Dora es una niña de 7 años, que debe ir a buscar algo que ha perdido o ayudar a su amigo Botas de 5 años a cumplir con algo.

Esta serie fue creada originalmente en ingles (Dora The Explorer) y fue estrenada dentro del bloque Nick Jr del canal Nickelodeon en el año 2.000. Luego hubo una versión doblada al español que se emitió por primera vez dentro del bloque Nick en Español del canal Telemundo.

Esta serie animada cuenta con un formato similar a un juego interactivo de computadoras y uno de sus objetivos principales es enseñar de forma divertida y agradable el idioma inglés a niños de habla hispana.

Dentro de Los Personajes de Esta Serie se Encuentran:

  • Mapa: Dora siempre lo lleva en su mochila y es quien ayuda a este grupo de amigos a encontrar el camino hacia el lugar que necesitan ir.
  • Mochila: En esta Dora suele guardar los objetos necesarios para la misión.
  • El Viejo Duende Gruñón: Es un viejo trol que vive debajo de un puente, para que Dora y sus amigos puedan cruzar este puente, deben descifrar un acertijo.
  • Diego: Es el primo de Dora, este personaje aparece en algunas ocasiones para ofrecer ayuda a Dora y a Botas. Este también aparece en Go, Diego, Go.
  • Fiesta Trio: son un trío musical que toca cada vez que Dora y Botas logran superar un obstáculo.
  • Isa la Iguana: Es una de las mejores amigas de Dora y Botas en la Exposición Artística de Maribel es una niña.
  • Tico la Ardilla: Este personaje únicamente habla inglés, y es uno de los amigos de Dora y Botas.
  • Benny el Toro: es un amigo de Dora y Botas en la serie.
  • Swiper: Es el villano de la serie, siempre trata de robar las cosas de Dora, y para que no lo haga es necesario que se le diga “¡Swiper, no robes!” y el responde “¡Jolín!” en la versión de latinoamérica es un zorro y lo que se le dice es ¡” Zorro, no te lo lleves”! y él dirá “¡oh, rayos”!. Este personaje en algunos capítulos hace el papel de bueno y es quien ayuda a Dora y Botas; en otros, es El quien llega a ganar y trata de esconder los artículos necesarios para completar y ganar la misión.
  • The Stars (Las Estrellas): algunas estrellas que suelen aparecer en los episodios de las temporadas 3 y 4 de la serie ayudan a Dora y a Botas a completar la misión.

Juegos Online Para Ayudar a Desarrollar el Conocimiento del Inglés en Los Niños:

El dominio del inglés en la actualidad, tiene una gran importancia para el futuro laboral a nivel mundial, por esto es importante que tanto los padres como los profesores enfaticen más en este tema y se preocupen más en desarrollar un alto nivel de este idioma en los niños.

Estudiar en un colegio bilingue, ver películas y programas de televisión en este idioma e ir de vacaciones a Estados Unidos pueden resultar unas excelentes opciones para que tu hijo aprenda inglés; pero si piensas en una forma más económica, divertida y dinámica, lo pueden hacer por medio de los juegos online en inglés, estos juegos han sido creados para desarrollar habilidades intelectuales en los niños, que les ayudan a descubrir e introducirse de una manera práctica y divertida en el mundo de esta lengua.

Otro juego interesante para fortalecer la memoria es “Encuentra las diferencias con Mickey“.

Bingo de Dora La Exploradora en Ingles

Aprender Ingles Niños

Bienvenido a la casa de Dora La Exploradora!

Como puedes ver una vez inicia el juego Dora La Exploradora da las indicaciones de este juego en ingles, pero es muy fácil. Solo tienes que asociar la imagen que Dora te muestra con la misma imagen en el tablero de Bingo. Si no ves la figura que le corresponde entonces dale click a la caja rosa para sacar una nueva carta.

La carta que tiene en la mano corresponde con alguna que sale en el tablero de Bingo? Entonces dale click en el tablero!

 

Como Ganar

Solo debes asociar las imágenes que Dora saca de su pequeña caja, cuando completes una linea de Bingo habrás ganado la partida.

Opciones de Bingo

Dora te da al inicio de la partida dos cartones para jugar, uno tiene objetos del hogar mientras los otros animales y verduras.