Con la llegada de la Televisión Digital Terrestre a nuestra vida, los grandes grupos de comunicación decidieron expandir sus canales con el único objetivo de llegara a cuanta audiencia fuera posible. En esta nueva búsqueda de espectadores, nacieron las cadenas específicamente dirigidas a los niños y con el transcurso de los años, la TDT ha visto crecer en gran medida a grandes canales entre ellos, Disney Channel Junior y Discovery Kids.

La televisión puede transmitir a los niños determinados valores que pueden resultar tanto beneficiosos como perjudiciales, y esto tiene mucho que ver con la edad de tu pequeño y los programas que ve. Por tal motivo, es muy importante que conozcas los valores y los comportamientos que cada uno de estos programas puede ofrecerle a tu pequeño.

La programación infantil que ofrecen estas cadenas, suelen ser contenedores de series y programas que van dirigidos a niños pero que recopilan en un mismo canal toda una programación que abarca a espectadores de diferentes edades, por lo que encontramos series para niños de 2 años en el mismo canal donde se emiten programas de ficción para niños de 11 o 12 años. Estas emisiones, son emitidas en una franja de horarios diferente, pero pueden crear confusión principalmente en los niños más pequeños acerca de lo que debe ver en cada etapa de su vida.

#1 La Casa de Mickey Mouse – Disney Junior

La industria Disney, ha sido a lo largo de las décadas una marca con la que el público infantil se ha sentido muy identificado. Esto se debe al desarrollo que ha llevado a cabo la compañía quien ha sido la creadora de grandes y exitosas películas de dibujos animados, que han logrado llegar no solo a los niños sino también a todo el público en general.

En la actualidad existe un programa llamado “ la casa de Mickey Mouse” en Disney Junior, en este se encuentran reunidos los personajes clásicos de Disney: Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Daisy y Pluto.

La casa de Mickey Mouse, es un programa emitido por Disney Channel Junior, que es orientada para los niños en edades de 2 a 7 años. Sus capítulos son emitidos a diario durante las primeras horas de la mañana con una duración de 20 minutos aproximadamente.

Más que cualquier otra serie, La casa de Mickey Mouse es una gran experiencia que hace imaginar al pequeño que es un personaje más, ya que lo invita a vivir diferentes y divertidas aventuras donde su aprendizaje puede verse muy favorecido. Este programa le habla directamente a los niños y los invita a participar de la trama, inclusive espera unos segundos para que el niño actué si lo desea. Los niños mayores de 2 años empiezan a responder a este tipo de estímulos.

La Casa de Mickey Mouse, el Mejor Programa Sugerido por los Expertos

La casa de Mickey Mouse fue elegido por expertos en el 2011 como uno de las mejores series de televisión para desarrollar habilidades cognitivas de los preescolares, ya que en cada capítulo Mickey y sus amigos interactúan con los pequeños pidiéndoles que los ayuden a resolver diferentes problemas, que pueden ir desde la identificación de diversas figuras geométricas y colores, hasta contar del número 1 al 20 de una forma divertida y colorida.

Esto significa que los pequeños están estudiando pero de una forma muy divertida y agradable para ellos.

Aqui también puedes encontrar un juego online de Mickey Mouse para mejorar la memoria de los niños. Encuentra las diferencias y avanza de nivel!

De que se trata la Casa de Mickey Mouse

“La casa de Mickey Mouse” es el hogar donde vive Mickey junto a los principales personajes de la industria Disney (Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy), un lugar fascinante y mágico que aparece cuando el niño pronuncia las palabras mágicas sugeridas por Mickey Mouse al iniciar cada episodio. A lo largo de cada capítulo, los personajes viven diversas situaciones que requieren de una solución y para las cuales piden la ayuda al pequeño televidente.

Hay un personaje especial que se llama Ushuru, que es una especia de caja de herramientas mágicas que Mickey llama con la ayuda de los niños televidentes cada vez que hay un problema por resolver. Ushuru posee varias herramientas y el niño debe elegir cual es la mejor para la situación.

Esta famosa serie se presenta como un mundo en 3D lleno de colores y formas, cuyo objetivo es llamar la atención del niño desde el momento de su comienzo hasta el final.

Que Enseña la Casa de Mickey Mouse

  • Esta serie, aparece como un espacio muy íntegro para entretener a los más pequeños, mientras se practican aspectos básicos como números, colores o nombres de objetos, plantas y animales. Mickey Mouse realiza una interacción constante muy apropiada para garantizar la respuesta del niño, quien deberá estar muy atento a lo que se propone y de esta forma ayudar a dar respuesta a cada uno de los enigmas.
  • La estructura de este programa es similar a la de un videojuego, el el cual el espectador debe dar una respuesta definitiva para que la acción pueda continuar.
  • Aprender el orden de los números, las diferentes características de algunos animales o el uso de los diversos instrumentos musicales son algunos de los factores en los que enfatiza La Casa de Mickey Mouse, y su principal objetivo es educar a los niños más pequeños ofreciéndoles un buen rato de entretenimiento y diversión.
  • Esta serie cuenta con una gran habilidad en el desarrollo de la imaginación y la cognición de los niños, ya que le ayuda a ser ingenioso y a incrementar su intelecto pensando cual es la mejor decisión para solucionar el acertijo.
  • La animación no puede dejarse atrás, ya que la música entre los acertijos y al comienzo y final de la serie, anima a los pequeños a bailar, manteniendo una tónica de buen humor y movimiento corporal.
  • El compañerismo, la ayuda mutua y la amistad, son aspectos importantes en esta serie, ya que para solucionar cada acertijo, se cuenta con la ayuda de los personajes y del niño.