¿Que es el Belly Painting?

Belly paintingNo está claramente establecido, pero se estima que alrededor de un 90% de los bebés en gestación parecen sentir el cosquilleo y reaccionar ante este estímulo de una forma positiva.

¿Qué Tipo de Pintura se Utiliza para el Belly Painting?

Para este tipo de técnicas es muy importante que utilices pinturas especiales 100% inocuas tanto para ti como para tu bebé en gestación. Este tipo de maquillaje o pintura es a base de agua y no contiene gluten, parabenos, ni perfumes o algún otro componente químico, sino únicamente pigmentos y ceras totalmente naturales. 

Belly painting¿Cual es el Momento Ideal para Realizar Belly Painting?

Aunque puedes tener esta experiencia en cualquier etapa de tu embarazo, el momento más ideal y recomendable sería a partir de las semanas 30-32, cuando tu barriguita este un poco más pronunciada, mientras más semanas tengas de gestación, más espacio podrás tener para tu hermosa obra de arte. Tu embarazo es una de las experiencias más emocionantes y bonitas, y realizar estas actividades en pareja puede resultar una excelente forma de reforzar este vínculo familiar. Existen miles de dibujos e ideas que puedes utilizar. Lo más importante es que se diviertan y pasen un rato agradable, a la vez que contarán con un grato recuerdo de este día tan especial para los tres. ¡Es muy fácil y seguro!

4 Pasos Para Hacer Belly Painting

  1. Lo primero que necesitarás para comenzar con tu fantástica obra de arte es contar con unas manos dispuestas a pintar en tu cuerpo, pueden ser las de papá o las de hermanitos o hermanitas mayores. Esto es algo totalmente de tu elección, existen mamás que prefieren ser pintadas por sus hijos o pareja, en cambio otras prefieren la ayuda de alguien más profesional que les realice un diseño más elaborado. Esto es de tu decisión y cualquiera que sea, lo importante es que se haga con amor y dedicación.
  2. En segundo lugar necesitarás pinturas especiales para pintar tu cuerpo, este tipo de pinturas suelen ser fáciles de quitar del cuerpo, simplemente con agua o una toallita húmeda.
  3. También necesitarás una ropa lo suficientemente cómoda y neutra para que no robe protagonismo a tu barriguita; una buena opción sería un pantalón de color blanco o negro y un top en algodón para que te sientas cómoda y disfrutes de este maravilloso momento.
  4. Es importante que cuentes con un fotógrafo disponible para fotografiar tu barriguita durante y después de haber terminado el dibujo. El lugar donde vayan a ser tomadas estas fotos deberá contar con suficiente luz, preferiblemente natural y sin muchos objetos ni decoraciones que hagan perder el punto central del momento que es tu barriga.

4 Mejores Ideas de Diseño Para Belly Painting que Indudablemente te Encantarán

#1 las flores representan vida, belleza y alegría, en el bally painting las flores ocupan uno de los primeros puestos al momento de elegir un diseño tradicional y hermoso.

Belly painting         belly painting

 

#2 Mano de fátima o Jamsa: Representa bendiciones, poder y fuerza, así como protección contra el mal de ojo y en general está considerado un amuleto protector.

belly_painting_embarazada_barriga_pintada_la_que_pinta_barcelona-6

 

#3 Mandalas: Los mandalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, en el belly painting son bastante usados, siendo una creación hermosa y bastante llamativa.

Mandalas

belly painting

 

#4 Animales: todos sabemos que cada animal representa una fuerza y características determinadas, en el tema del belly painting estas características cumplen una misión especial, que es plasmar de algún modo la personalidad y cualidades de mamá y lo que espera herede su pequeño en gestación.

belly painting

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si cuentas con estos pasos, entonces es momento de comenzar a emocionarte y relajarte con este momento único e inolvidable. Recuerda que lo importante es que te conectes emocionalmente con tu pequeño y crees un diseño único y con el que te identifiques.