Cómo elegir el mejor pediatra para tu bebéEl pediatra, es la persona que ayudará a crecer a tu pequeño de manera óptima, poniendo solución a cualquier tipo de problema físico que pueda presentarse en tu bebé en su etapa de desarrollo desde su nacimiento hasta los 4 años de vida aproximadamente, y te ayudará a construir unas bases sólidas para contribuir en una evolución totalmente satisfactoria.

El médico pediatra de tu bebé, deberá principalmente generarte mucha confianza y respeto ya que “pondrás en sus manos la salud de tu pequeño” y las visitas a su consultorio serán constantes durante el primer año de vida de tu bebé principalmente. Por tal motivo, es una decisión que no deberás tomarte a la ligera, así que, ¿como elegir el mejor pediatra para tu bebé?

7 Tips que Pueden Ayudarte a Elegir el Mejor Pediatra Para tu Hijo

A la hora de elegir el pediatra que llevará el proceso de crecimiento y desarrollo de tu bebé es importante que tengas en cuenta algunos factores en particular tales como:

  • Elige al pediatra de tu pequeño, inclusive antes de que nazca, para de esta manera tener una historia clínica precedente, uno de los mayores beneficios de esto consiste en que él podría asistir al parto para realizarle una primera atención a tu pequeño al momento de nacer o cuentes con la opción de poder visitarlo a los 2 o 3 días después del nacimiento del pequeño.
  • Ten varias opciones de pediatras, asegúrate de visitar entre 2 o 3 recomendados antes de decidirte por uno en particular, evalúa factores como la confianza que te generó, la manera en la cual despejó algún tipo de duda que tenías con temas relacionados a lactancia, vacunas, entre otros.
  • Si se trata de tu primer bebé y no cuentas con las opciones de pediatras reconocidos, es pertinente que consultes opciones con amigos o familiares que tengan experiencia y puedan darte buenas referencias acerca del especialista, también podrás preguntarle a tu obstetra acerca de un pediatra recomendado o pedir en la clínica una lista con los nombres de todos los pediatras disponibles, la mayoría de las clínicas cuentan con una.
  • Es importante que te cerciores acerca de la disponibilidad con la que cuenta el pediatra como por ejemplo al momento de llegar a necesitar una cita prioritaria, es maravilloso saber que se cuenta con un buen acompañamiento por parte del especialista y que en el momento en el cual puedas llegar a necesitar de su opinión acerca de algún acontecimiento en tu pequeño, puedes llamarlo y comunicarte con él para que despeje las dudas que puedas llegar a tener, o simplemente visitarlo en caso de que el bebé se enferme en un horario diferente al establecido en su consultorio.
  • Cómo elegir el mejor pediatra para tu bebéInclínate por los pediatras que te generen una mayor empatía, ten en cuenta el curso de la comunicación efectuada en las consultas, la amabilidad de la atención que te presta a ti y a tu pequeño, la calidad y cantidad de respuestas y las explicaciones de la información que necesitas y requieres saber.
  • Asegúrate de que sea un especialista calificado y y que cuente con buenas bases de conocimiento, pues de esto depende la atención suministrada a tu pequeño.
  • comprueba que su consultorio sea un lugar agradable, limpio y ordenado y que cuente con las características necesarias para la atención de un bebé.

El pediatra que elijas para tu bebé, los acompañará por un largo período de tiempo, pero debes tener en cuenta que si no te sientes totalmente a gusto con él y piensas que no tomaste una buena decisión al momento de tu elección, cuentas con toda la libertad para decidir reemplazarlo por uno de tu agrado, que te brinde las condiciones y el acompañamiento necesarios para tu bebé; tu pediatra será una mano de ayuda en todo el proceso evolutivo de tu pequeño y por tal motivo deberás sentir cierto tipo de conexión con él.

Uso de Contenido:
Las fotografías y videos usados en el contenido son de libre uso y modificación bajo licencias de creative commons – Wikipedia Commons www.commons.wikimedia.org y Youtbe otorgan dichos permisos según sus Políticas de uso y reproducción.