nace Bebé con DiuLudy Hellein, de Texas, Estados Unidos y madre del bebé, nunca se imaginó que daría a luz otro bebé luego de haber tomado la decisión de usar este método anticonceptivo.Sin embargo, el pasado mes de diciembre se enteró que estaba embarazada y tenía cerca de 18 semanas de gestación.

Al nacer su bebé, la nueva y asombrada madre compartió una fotografía en su cuenta de facebook acompañada de un mensaje diciendo “el DIU falla”. Así como la historia sorprendente que se esconde tras el nacimiento de Dexter Tyler, quien nació el día 27 de abril aunque la cesárea había sido planeada para el 4 de mayo.

El Pequeño Dexter Hace Parte de un 2% de los Bebés que son Gestados Mientras su Madre Lleva Puesto el DIU

Este tipo de anticonceptivos (DIU) tiene una efectividad de un 98% si es colocado correctamente, aunque como en todos los casos existen excepciones.

En la fotografía se observa cómo el recién nacido sostiene el dispositivo como si se tratara de una especie de premio por haber vencido la ciencia, y aunque puede llegar a creerse que el pequeño nació con el DIU entre sus pequeñas manos, no es así, ya que su madre aclara que dicho dispositivo fue hallado detrás de la placenta y no dudaron en fotografiar al recién nacido sosteniéndolo, ya que hace parte de cerca de un 2% de los bebés que logran ser concebidos bajo el uso de este método anticonceptivo.

La madre señaló también que ésta es la primera vez que el dispositivo le falla, ya que anteriormente lo había usado dos veces con total éxito.

“Me di cuenta que estaba embarazada en diciembre pasado y debo admitir que tenía miedo por el dispositivo. Pensaba que tenía pocas semanas, pero la primera ecografía confirmó que ya tenía 18 semanas. El examen tampoco identificó el dispositivo, por lo que pensé que se había caído, aunque yo no estaba convencida del todo“, explicó.