El nombre para nuestra bebé, es una de las primeras decisiones que tomamos y quizá una de las más importantes, debido a que será algo que estará con ella a lo largo de su vida. Por esto, es importante que nos tomemos el tiempo adecuado, para investigar el significado y personalidad de cada uno de los nombres que más nos gustan, ya que se cree que dependiendo del nombre que reciba tu pequeña, será su personalidad, comportamientos, estilo de vida e inclusive profesión. Si buscas ideas originales aquí te mencionamos cuales son los nombres de mujeres en Brasil más populares que son tendencia en el 2015 y lo seguirán siendo en el 2016.

En Parasubebe.com te ayudamos a tomar esta decisión tan importante, brindándote la información detallada de cada uno de los nombres en cuanto a significado, características y origen. Algunos de los nombres brasileños para niñas son muy similares a los nombres de mujeres en Argentina.

Nombres Brasileños Clásicos

A continuación hemos creado una lista con los nombres clásicos más usados en Brasil durante el 2015, ya que han logrado permanecer a lo largo de las décadas, sin dejar de ser llamativos y bonitos. Se destaca Luciana por ser un nombre muy popular en el resto de Latinoamérica durante el 2014 y 2015 de forma consecutiva.

Márcia: este nombre es de origen latín

Significado: consagrada a Marte

Características: si tu hija lleva este nombre, será una persona con alma de líder y poseerá un carisma arrollador, por lo cual siempre se encontrará rodeada de buenas personas. Será muy comunicativa, extrovertida y le gustará ayudar a las personas a resolver cualquier tipo de problemas o dificultades. En el plano laboral será una excelente trabajadora dedicada, activa e inteligente. Será un poco intolerante con las personas que no sepan seguir su ritmo de trabajo, motivo por el cual las personas a su alrededor deberán contar con mucha paciencia

Flavia: este nombre es de origen latino

Significado: La de cabellos claros.

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá un carácter bastante fuerte, pero también será muy segura de sí misma. Contará con un nivel espiritual alto y una gran sensibilidad. En el ámbito personal, sabrá conservar las amistades y actuará de manera muy humana cuando alguien necesite de su ayuda o compañía.

Marissa: este nombre es de origen bíblico

Significado: la elegida por Dios

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona muy temperamental, sensible e idealista. Contará con una alta capacidad de liderazgo y hará que los demás escuchen sus opiniones y sugerencias. En la parte afectiva, contará con pocas pero muy sinceras amistades, gracias a su lealtad.

Martina: este nombre es de origen latino

Significado: consagrada a marte

Características: Si tu hija lleva este nombre, será muy creativa e imaginativa. Poseerá una gran voluntad al momento de llevar a cabo sus proyectos e ideales, por lo cual siempre logrará lo que se propone. Poseerá altas cualidades para desenvolverse en la sociedad, lo que puede llevarla a desempeñar altos cargos a nivel profesional.

Luciana: este nombre es de origen latino

Significado: la que nació a la luz del día.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con una alegría y carisma inquebrantable. Será muy persistente al momento de proponerse nuevas metas y lograrlas. Será extrovertida, y hablará en un tono de voz pronunciado, lo que puede llegar a incomodar a algunas personas, pero en el fondo será una persona dulce y amorosa.

Simone: este nombre es de origen hebreo

Significado Dios ha escuchado

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona muy dulce y noble. Contará con grandes habilidades artísticas, por lo que podría enfocarse en el tema del baile, la pintura o la actuación. En lo personal, será bastante admirada y reconocida por sus grandes valores y generosidad con los demás. Será una mujer sofisticada y elegante.

Eleonora: este nombre es de origen griego

Significado: Bella como el sol.

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá una belleza admirable. Será inquieta y curiosa, motivo por el cual disfrutará de conocer diversas culturas, personas y lugares. Siempre tendrá un cierto interés por aprender cosas nuevas y enseñárselas a los demás. Será muy afectuosa y cariñosa tanto física como verbalmente.

Edna: este nombre es de origen hebreo

Significado: Placer, diversión.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será bastante solidaria y caritativa. Contará con una personalidad alegre y descomplicada, motivo por el cual disfrutará cada segundo de su vida al máximo. Su familia y personas cercanas ocupan un lugar irreemplazable en su vida y siempre les da su lugar. En el ámbito laboral será dedicada y bastante responsable, aunque le resultará complicado desempeñar el mismo cargo por un periodo prolongado.

Emma: Este nombre es de origen germano

Significado: La que está llena de energía.

Características: Si tu hija lleva este nombre, tendrá una personalidad muy aventurera y arriesgada, la naturaleza será su fuente de inspiración, por lo cual necesitará estar en constante contacto con ella. Será comunicativa y asertiva al momento de expresar sus sentimientos y pensamientos. Tendrá la capacidad de adaptarse con facilidad a los cambios y situaciones que tenga que afrontar a lo largo de su vida.

Adelia: este nombre es de origen germano

Significado: La que es noble.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona con una gran necesidad de cariño, su vida girará en torno a sus relaciones personales. Contará con una gran capacidad imaginativa y creativa, por lo cual el arte hará parte esencial de su vida.

Christiane: este nombre es de origen griego

Significado: “ungida, seguidora de Cristo”

Características: si tu hija lleva este nombre, será una persona muy espiritual, le encantará todo lo relacionado con la naturaleza, los animales y la relajación. Será bastante admirada por los demás, ya que su generosidad la impulsará a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. En el ámbito personal, contará con grandes sentimientos para ofrecer a los demás. Una de sus principales cualidades y fortalezas será la confianza, ya que no necesita conocer mucho a una persona para depositar toda su confianza en ella.

Clarice: este nombre es de origen griego

Significado: de sentimientos limpios y puros.

Características: Si tu hija lleva este nombre, tendrá una personalidad bastante arrolladora. Su delicadeza y seguridad la harán sobresalir entre las demás personas y su cariño y afecto con las personas cercanas la harán ser considerada una mujer encantadora.

Los nombres Brasileños comparten una identidad común con otros nombres del Sur de Sudamérica, mientras que los nombres de niña en Bolivia son muy diferentes.

Nombres para Niñas No Comunes en Brasil

Los nombres no comunes son de origen algo exótico, en Brasil son populares los nombres de origen nativo del continente Americano o los muy simbólicos provenientes de la biblia y el continente Europeo. Se destaca Lihuén, que es un nombre muy bonito proveniente de la tribu Mapuche.

Esyuanith: este nombre es de origen bíblico

Significado: Dios está contigo.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona con una gran capacidad intelectual. Será perseverante, noble y muy entregada a todo lo que hace. El tema espiritual será quien guíe su vida. En el ámbito personal, contará con grandes y sinceras amistades a lo largo de su vida.

Lihuén: este nombre es de origen Mapuche

Significado: Luz.

Características: Si tu hija lleva este nombre, tendrá el maravilloso don de la perseverancia y la tenacidad. Contará con una enorme capacidad para conseguir todo aquello que se proponga e idealizar todos los aspectos de su vida. La familia ocupará un lugar muy importante en su vida y gran parte de lo que haga, será motivado por ella.

Larissa: este nombre es de origen griego

Significado: Alegre y dispuesta.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con una gran imaginación y creatividad, por lo cual se inclinará hacia las letras y el arte. Será extrovertida y con una personalidad bastante enfocada a la felicidad.

Bruna: este nombre es de origen latino

Significado: Morena.

Características: Si tu hija lleva este nombre, se inclinará bastante por las causas sociales y que beneficien a los demás. Será un poco tímida y callada aparentemente, pero con las personas allegadas puede llegar a ser la más extrovertida. La parte espiritual será muy importante para ella.

Kayla: este nombre es de origen bíblico

Significado: Corona de laureles.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con una simpatía encantadora. Su amabilidad y buen trato con los demás la harán sobresalir en todo lo que hace. Será muy perseverante e insistente cuando de alcanzar sus ideales se trata.

Reyane: Este nombre es de origen árabe

Significado: Bella

Características: si tu hija lleva este nombre, será una mujer muy seductora, a la cual le será fácil conquistar lo que desea. Apreciará enormemente la seguridad de su familia y su hogar, por lo cual velará por su comodidad y bienestar. Su familia ocupa un lugar imprescindible en su vida, pero también le gusta tener ciertas libertades y alejarse cuando lo cree conveniente.

Silmara: este nombre es de origen Griego

Significado: una orden de Jesús

Características: si tu hija lleva este nombre, será asociada con el liderazgo, por lo cual cuenta con las capacidades necesarias para dirigir personas o empresas. Será una persona ambiciosa y con grandes propósitos en la vida.  Contará con una gran habilidad para identificar lo que está bien de lo que no, lo que le permitirá hallar en la mayoría de los casos el camino correcto para lograr lo que quiere. La confianza en sí misma, será una de sus herramientas fundamentales a la hora de emprender nuevos proyectos.

Samara: este nombre es de origen bíblico

Significado: La protegida por Dios

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá una dulzura encantadora; su belleza física también será algo que la hará sobresalir entre las demás. Será una persona muy estudiosa e inteligente, a la cual le llamará la atención todo lo relacionado con la moda y las tendencias. Su familia es prioridad en su vida y es probable que sea muy espiritual y religiosa.

Shaira: este nombre es de origen árabe

Significado: Poetisa.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será bastante hábil y astuta, su inteligencia la hará sobrepasar límites. Usará sus virtudes en sentido común y para beneficio de los demás. Le llamará la atención el tema de la escritura y la literatura. Poseerá un gran sentido del humor, lo que le ayudará a mantener buenas relaciones con las personas a su alrededor.

Luana: este nombre es de origen Germánico

Significado: Guerrera.

Características: Si ti hija lleva este nombre, será intuitiva y muy observadora. Será muy independiente y directa al expresar sus sentimientos, pensamientos y opiniones. Tendrá un carácter fuerte y dominante, pero a la vez será noble y cariñosa. En lo personal, puede llegar a ser la más tierna o la más malgeniada y gruñona, según cómo la tratan.

Mara: este nombre es de origen bíblico

Significado: La romántica.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será sensible y soñadora. Su delicadeza la hará llamar la atención, ya que es algo innato que refleja perfectamente su personalidad. Le interesan las labores sociales y será capaz de hacer lo que esté a su alcance para ayudar a quien lo necesita.

¿Te gustan los nombres brasileños? Los nombres de mujeres de Brasil son muy bonitos y a pesar de provenir de un idioma que no es el español, muchos nombres tienen un origen similar al de los otros países latino americanos o hispano hablantes.

Quizás también quieras probar conociendo los nombres de niñas más usados en España. Mientras que Latinoamérica toma su inspiración de la Biblia y sus raíces Españolas, España toma como inspiración sus influencias árabes y ancestrales.