nombresEcuador, es uno de los países de suramérica que cuenta con más variedad de nombres respecto a los tradicionales de origen católico y hebreo. En los nombres para niño, podemos encontrar una serie de variaciones de Irlanda, anglosajonas, Germanas y Griegas, sin dejar de lado los tradicionales de origen español.

En las niñas sucede algo muy similar, y nombres que no suelen ser los más populares en países vecinos, se toman Ecuador, siendo toda una sensación. Uno de los nombres más puestos en Ecuador en las niñas es Damaris, seguido por otros provenientes de norteamérica como Emily, Karla y Samantha.

A continuación hemos creado una lista con los 10 nombres de Niña Más Originales, más bonitos  y más usados en ecuador en el 2015 y que seguirán siendo tendencia en el 2016, para ayudarte en esa decisión tan importante como es la elección del nombre de tu pequeña:

10 Nombres Más Populares de Niñas en Ecuador

Damaris: este nombre es de origen griego

Significado: Mujer casada.

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá grandes dones creativos. Será una mujer muy culta y delicada, a quien el interesará su progreso intelectual. Contará con una gran capacidad y habilidades comunicativas, lo cual le permitirá manejar diversos círculos tanto sociales como laborales.

Sofía: este nombre es de origen griego

Significado: La que tiene sabiduría.

Características: una niña que lleva este nombre, tendrá un a personalidad muy particular. En algunas ocasiones puede mostrarse tímida y retraída, pero en otras será lo suficientemente comunicativa y sociable. Será muy inteligente y contará con un alto coeficiente intelectual.

Sabina: este nombre es de origen latino

Significado:Que pertenece a la tribu sabina.

Características: una pequeña que lleva este nombre, será sensible y emotiva. Le gustará llevar a cabo proyectos y luchará por sacarlos adelante. Su maravillosa forma de ser le ayudará a mantenerse rodeada de personas, aunque para elegir sus verdaderos amigos, será muy selectiva y recatada.

Emily: este nombre es de origen latino

Significado: Laboriosa.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con grandes dotes y habilidades artísticas. La naturaleza, el arte y la música serán su mayor debilidad. Contará con un carácter fuerte e impetuoso.

Samantha: este nombre es de origen Arameo

Significado:La que sabe escuchar.

Características: Si tu pequeña lleva este nombre, se destacará por su nobleza y generosidad con las demás personas. Contará con una alegría, que logrará transmitir a los demás tranquilidad y emociones positivas.
Karla: este nombre es de origen germano

Significado:La que es fuerte.

Características: una niña que lleva este nombre, será muy observadora y curiosa. Poseerá una gran inteligencia y le gustará llevar a cabo diversos proyectos en los cuales las personas a su alrededor sean los más beneficiados. Se destacará por ser líder y le gustará guiar cualquier tipo de actividades con los demás.

Isabel: este nombre es de origen bíblico

Significado: Que ama a Dios.

Características: Si tu pequeña lleva este nombre, será una persona muy bondadosa y generosa con quienes la rodean. En ocasiones puede mostrarse extrovertida y tímida, pero realmente es una persona muy alegre y extrovertida.

Ana Clara: este nombre es de origen bíblico

Significado:la que está en Gracia de Dios, pura

Características:Si una pequeña lleva este nombre, contará con una sensibilidad inigualable. Sus virtudes naturales lograrán atraer a las personas hacia ella, por lo que se verá rodeada de buenas personas constantemente. Es probable que busque emprender proyectos en bienestar de quienes lo necesiten. Sus metas serán muy importantes para ella y hará todo lo que esté a su alcance para lograrlas.

Camila: este nombre es de origen latino

Significado: La que está presente en Dios.

Características: Si tu pequeña lleva este nombre, será una persona muy segura en sí misma y en todo lo que lleva a cabo. La espiritualidad será una parte primordial en su vida. Contará con una personalidad muy tierna y delicada.

Susan: este nombre es de origen bíblico

Significado: Bella como la azucena.

Características: Si una niña lleva este nombre, contará con grandes habilidades y dotes artísticos. La creatividad le ayudará a llevar a cabo diversos proyectos y contará con la inteligencia necesaria para cumplirlos. Una pequeña que lleve este nombre, poseerá una belleza tanto interior como exterior muy llamativa. Una de sus mayores cualidades, es preocuparse por las demás personas y querer hacer lo que esté a su alcance para ayudar a quien cree que lo necesita. Le gusta la naturaleza y todo lo relacionado con ella.