A diferencia de los nombres de niño que son en su mayoría compuestos, los 10 nombres de niña más populares de Argentina son casi todos simples y de origen tradicional. Los pocos nombres compuestos siempre comienzan con María y se pueden encontrar uno que otro de origen Ingles como Zoe y Mia. El nombre más popular es la bella “Sofía”, que también goza de prestigio entre los 10 primeros nombres femeninos en Bolivia.

Estos son los 10 nombres de niña más populares de Argentina.

10 Nombres de Mujer Más Usados en Argentina

  1. Sofía: Sofía proviene del griego sophos, como la palabra filosofía. Significa “Sabiduría”.

Son mujeres muy exigentes en sus amistades y en su pareja. Muy amorosas y alegres pero su estado de ánimo varía según las personas, lo que la hace una persona impredecible. Se destacan en el trabajo social.

2. María Laura: María es un nombre de origen hebreo que significa “Excelsa o Inminente” y proviene de Myriam. Laura es un bello nombre que proviene de “laurel”, y significa “Victoriosa coronada con hojas de laurel”.

Son personas muy amorosas y llenas de paz, muy inquietas por el conocimiento y por saber cómo funcionan las cosas, lo que las hace grandes investigadoras o científicas. Románticas a morir  y muy fieles a su pareja.

3. Mia: Mia, aunque no muy usado en el resto de Latino América, es de origen hebreo y significa “La Elegida”.

Son personas con un carácter muy fuerte y combativo. No les gusta seguir órdenes, prefieren estar al mando. Suelen atraer los conflictos con las demás personas, lo que les traerá problemas en sus relaciones personales. Por su personalidad se desempeñan bien en cargos de mando y trabajos agresivos.

4. Valentina: Valentina proviene del latin “Valens” y significa “la que tiene mucha salud”.

Son mujeres llenas de energía ya que su nombre viene de “vigor”. Pueden manejar situaciones de alto estrés como salas de emergencia u organizaciones de eventos de alto calibre. En la relación son dominantes y no aceptan que otros le estén diciendo que hacer. Son excelentes cocineras y hogareñas.

5. Alma: Alma es un nombre muy peculiar de origen latino, y significa “La que tiene corazón cálido”.

Son mujeres muy estables emocionalmente y comprensivas con las personas. Pueden resolver conflictos con facilidad, lo que las hace unas excelentes vendedoras por su entendimiento hacia los clientes. Son perfeccionistas en lo que hacen pero el trabajo siempre viene después de la familia.

6. María Victoria María proviene del hebreo Myriam y significa “Excelsa o Inminente”. Victoria, nombre de preferencia por la realeza europea, significa “La que triunfa”.

Son mujeres muy deseadas por los hombres por su gran sentido del humor y gusto por lo extremo. Practican deportes, se arriesgan y no son celosas. Pueden ver la vida desde diferentes perspectivas y por ende son muy comprensivas. Se destacan como comerciantes.

7. Martina: Martina es un nombre muy distinguido en Argentina más que cualquier otro país de Latino América. Es la versión femenina de Martin, que proviene del latin o romano “Consagrada a Marte, el Dios de la Guerra”, así que Martina significa “la guerrera”.

Son mujeres conflictivas por querer involucrare en situaciones privadas. Muy fieles a su pareja a la cual prefieren sin masa muscular, y les encanta las salir de shopping. Le da una gran importancia a la puntualidad y al trabajo bien hecho.

8. Camila: De origen latino camillus, que significa “Aquella persona que presenta sacrificios”.

No soportan los espacios cerrados los cuales les da pánico y sensación de ahogo. Sus miedos pueden dominar su vida y requieren de estar rodeadas por personas para sentirse tranquilas. Son muy familiares y el apoyo de sus seres queridos es muy importante.

9. Catalina:Catalina proviene del griego y significa “Inmaculada y pura”.

Una mujer que se destaca en lo social, le encantan los amigos y trabajar en grupo. Es muy ordenada y puntual, tiene sus metas claras y no le gusta soñar con lo que no puede tener. Es muy buena en las relacione pero no perdona la infidelidad.

10. Zoe: Zoe es de origen griego y significa “llena de vida”.

Son mujeres muy positivas que siempre levantan el humor cuando las cosas no estás bien. Saben afrontar las dificultades y no se dejan afectar por las dificultades. Son buenas parejas pero solo se comprometen cuando están perfectamente seguras de que están con el hombre indicado.

*Conoce los 10 nombres de niño más populares en Argentina.