A diferencia de los nombres de niño, los nombres de niña en Bolivia son muy distinguidos y en ocasiones nada tradicionales a las raíces españoles y nombres católicos. Sorprende más aún que entre los 10 nombres más populares no allá sino un nombre compuesto, mientras que en los nombres de niños bolivianos los más populares son compuestos.

Estos son los 10 nombres de niña más populares en Bolivia para el 2015.

10 Nombres de Niña Más Populares en Bolivia

1. Martha: De origen arameo y Bíblico que significa “Señora” o “Ama de Casa”.

A pesar de su significado sencillo, Martha es el nombre más popular en Bolivia para niñas en los últimos años. Las Martha son luchadores y guerreras, de fuerte carácter que le resultara dificultoso dentro de los círculos de amistad que forje. En lo relacional son muy fieles, pero el hombre que la desee necesitara ser muy detallistas y ganarse su corazón con esfuerzo. En el trabajo se desempeña muy bien en cualquier puesto directivo y las ventas, ya que le gustan los retos.

2. Roxana: Roxana es de origen Persa y significa “Aurora”, “Alba” o “Esplendorosa”. Es un bello nombre que hace alusión a la belleza, más específicamente a un bello amanecer.

Son mujeres muy tranquilas y amenas, fácil para construir amistades y afectivas. Les llama el trabajo social en particular. La Roxana más famosa de la historia fue la esposa de Alejandro Magno, al tomarse Persia y tomar su princesa.

3. Ana María: El nombre Ana es de origen hebreo, Hannah, y significa “Gracia y compasión”.

Ana son personas a las cuales no les gusta la mentira, no la tolera. Pero al mismo tiempo tiende a ser infiel en sus relaciones. Ambas características son un problema en la formación de una familia.

María por su lado también es de origen hebreo y significa “Eminente o Excelsa”. Son personas muy románticas y pacificas que siempre buscan la felicidad. Es muy inquieta y paciente con el conocimiento, lo que la hace una excelente científica.

4. Elizabeth: De origen hebreo que significa “Aquella que es ayudada por Dios”.

Son creativas y les encanta cocinar o crear. Son excelentes organizadoras de eventos y aunque mayormente son personas tranquilas tienden a sufrir por el estrés. Los problemas en el hogar les preocupan mucho y las lleva a la depresión. Son fieles a su pareja pero son problemáticas.

5. Sonia: Sonia es de origen Ruso, pero proviene del griego Sofía, significa “La que tiene Sabiduría”, “Sophos”.

Son personas muy activas y conversadoras, les encanta estar rodeadas de personas y son las de la iniciativa en la familia. Tienden a ser grandes líderes por su facilidad para tratar personas. Son excelentes compañeras sentimentales, sin celos o dramas familiares.

6. Juana: Juana es la versión femenina de Juan, que en hebreo es Yehohannan, y significa “La que es fiel a Dios”. Juana es un nombre muy famoso por ser usado en la realeza Europea, además de evocar a Juana de Arco. Un nombre de niña muy bonito.

Son mujeres muy realistas y poco románticas, fuertes y luchadoras. Son perfectas gerentes o directivas en altos puestos empresariales. No son muy buenas en el amor por su dedicación al trabajo y en lo familiar son dominantes.

7. Patricia: Patricia es de origen latino, muy usado por los romanos “Patricii o Patricius”, y significa “Aquella mujer que es noble”.

Como las Juana son personas muy fuertes e independientes que ponen su carrera laboral por encima de la relación sentimental. No son muy dadas al romance a menos que su hombre tenga metas profesionales similares.

8. Lidia: Un nombre poco usado en otros países de Latino América, Lidia es muy popular en Bolivia. De origen griego que significa “Proveniente de Asia Menor”.

Lidia es una mujer mu organizada que pone primero la estabilidad económica a la vida en pareja. Para ella es muy importante cumplir sus metas profesionales antes de conformar una familia, aunque son buenas mujeres de familia cuando encuentran a un hombre con sus mismos ideales.

9. Rosmery: Es un nombre de origen ingles “Rosemary” que significa “Rosa del Mar”, ya que Mery hace alusión a la palabra latina de “Mar” y no ha María.

Son mujeres muy románticas y exigentes a su pareja. Les encanta la cocina ante todo pero no son muy dedicadas al hogar.

10. Carmen: Carmen es un nombre de origen hebreo que significa “Jardín de Dios”, pero también “Poema, Canto y Música”, todo un nombre de las artes clásicas.

Son mujeres viajeras y muy entregadas a las relaciones. Para ellas su pareja lo es todo, lo que le puede traer muchos problemas en su vida ya que es fácil de manipular.

*Estos son los nombres Colombianos de niñas más populares.