Argentina es otro país de Latino América que prefiera los nombres tradicionales a la hora de nombrar a un niño. Pero tienen una particularidad, y es que casi todos los nombres más populares son compuestos y en los hombres casi siempre predomina como primer nombre el Juan.

Argentina es un país lleno de Juan… o “Juanes” como dirían en Colombia. Estos son los 10 nombres de niño más populares en Argentina.

10 Nombres de Niños Más Usados en Argentina

1. Miguel Ángel: Nombre que se popularizo en Italia por el artista del mismo nombre que vivio en el Renacimiento. Sin duda un nombre muy bello que no solo es popular en Argentina sino también en Bolivia y otros países para el 2015. Miguel es también uno de los ángeles más importantes de la religión católica, el ángel que cuida los cielos.

Miguel en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y Ángel es una palabra griega que proviene de anggelos, y significa “Mensajero”. Así que los Miguel Ángel son seres que traen la palabra de Dios, son un regalo del Cielo y vienen a realizar la Gran Obra.

Son personas que les encanta trabajar con la tecnología, son muy apasionados y románticos. Le dedican mucho tiempo  e importancia a la familia y al hogar.

2. Juan Carlos: Un nombre muy usado en todo el continente pero que ha ido pasado de moda, pero no en Argentina.

Juan es de origen hebreo y muy popular como nombre bíblico, significa “Fiel de Dios”, mientras que Carlos es de origen germánico y muy usado por la realeza europea, significa “El hombre libre”. Así que Juan Carlos es el “hombre libre fiel a Dios”.

Son personas muy inseguras e indecisas. No saben a qué dedicarse laboralmente y requerirán de la ayuda de los demás para poder tomar sus decisiones. Es algo celoso y posesivo, pero siempre busca lo mejor para quienes lo rodean.

3. Carlos Alberto: Carlos, como ya lo hemos visto, es de origen germánico y significa “El hombre libre”, un nombre muy usado por la realeza europea. Alberto también es de origen germánico y significa “El que brilla por su nobleza”.

Carlos Alberto no es un nombre muy común en el norte de Latino América, más bien se utiliza el nombre compuesto de José Alberto.

Son personas muy fáciles de forjar una amistad, bondadosas y demasiado buenas. Casi que incapaces de hacer el mal a otros. Saben escuchar y ser pacientes, además de desempeñarse muy bien en el trabajo. Por estas cualidades tienden a adoptar cargos directivos.

*Quizas quieres conocer los 10 nombres de niño más populares en Bolivia.

4. José Luis: José es un nombre de origen hebreo, significa “pequeño gran hombre”, lo que apela a una persona humilde pero con grandes cualidades. Luis por su lado, un nombre popular en Francia y Alemania, es de origen germánico y significa “El que es glorioso en las batallas”.

Son personas que le dan mucha importancia a la salud de su cuerpo y por ende amantes del deporte. Siempre se les puede encontrar realizando una actividad física. Son buenos amantes y padres de familia que ponen a sus seres queridos sobre todas las cosas. Muy activos en lo laboral.

5. Juan Manuel: Juan, el primer nombre más usado en Argentina, es de origen hebreo y significa “Fiel de Dios”. Manuel proviene de Emmanuel, nombre hebreo del que también sale el nombre Samuel, y significa “Dios está con nosotros”.

Se caracterizan por ser muy alegres y cómicos. Son de esas personas que siempre se la pasan haciendo chistes. Son excelentes con los niños, muy buenos padres y educadores. También son buenos para manejar eventos y situaciones de equipo. En lo relacional son parejas muy fáciles de llevar con pocas complicaciones, tranquilos.

6. Juan Pablo: Juan como ya sabemos significa “Fiel de Dios”, y Pablo, otro apóstol, significa “Pequeño hombre humilde”, como José.

Son personas muy tímidas que hablan poco. Prefieren evadir a las otras personas y trabajar solos. Son muy dedicados a su trabajo, pero la timidez les presenta un grande obstáculo tanto en lo laboral como lo sentimental.

7. Luis Alberto: Luis es un nombre de origen germánico que significa “El que es glorioso en las batallas”, mientras que Alberto significa “El que brilla por su nobleza”, todo un nombre de rey.

Son luchadores, guerreros e incansables a la hora de lograr sus metas. Prefieren tomar riesgos para montar su propio negocio que ser empleados.

No son nada tímidos y muy conquistadores, lo que les trae problemas en una relación por su falta de fidelidad.

Siempre quieren algo más grande y nuevo, algo que represente un reto.

8. Nicolás: Nicolás es de origen griego y significa “Victoria del Pueblo”.

Son personas muy serias y pocas extrovertidas. Fieles a su pareja pero la falta de emoción les trae problemas a largo plazo. En lo laboral, les encanta crear e inventar, son buenos mecánicos.

9. Juan José: Juan significa “Fiel a Dios” y José “pequeño gran hombre”.

Personas activas y seductoras. Les encanta el deporte pero son volubles con sus metas personales. Les cuesta ser perseverantes a largo plazo. Son muy dedicados a sus relaciones sentimentales pero el compromiso les asusta, así como crear una familia. Son buenos ingenieros.

10. Juan Ignacio: Juan significa “Fiel a Dios” e Ignacio “el que es nacido del fuego”.

Son personas muy cómicas que les encanta hacer reír. Muy independientes y decididos en aprender a hacer las cosas solos. Les encanta la música y son pacientes para lograr sus metas. Son románticos y seductores, pero no les gusta comprometerse en relaciones a largo plazo.

*Estos son los 10 nombres de niño más populares en Colombia.