Nombres de niño en Bolivia

Bolivia, a la par como muchos países Latino Americanos, prefiere poner a los niños nombres tradicionales en vez de innovar con nombres inventados o de otras tradiciones. Los nombres católicos predominan pero a diferencia de los nombres de niños en Colombia y México, aquí los nombres compuestos predominan sobre los sencillos.

Los nombres que puntean como los más usados en Bolivia son muy similares a los de otros países, siendo Juan Carlos uno de los más populares. Santiago no aparece, el nombre más popular en Colombia, mientras que otros nombres no son muy usados en Latino América como Marco Antonio y Víctor Hugo. Hay una fuerte influencia de nombres germánicos y del Renacimiento.

Estos son los 10 nombres de niño más populares en Bolivia para el 2015.

Nombres de Hombre más Populares en Bolivia

1. Juan Carlos: Juan es un nombre hebreo (Yehohanan) y uno de los nombres bíblicos más usados alrededor del mundo, significa “el que es fiel a Dios”.

Los Juan son personas muy trabajadoras que se destacan por su creatividad, aunque son muy celosos en sus relaciones en pareja.

Carlos es un nombre de origen germánico que significa “Dotado de gran inteligencia.”

Carlos tiene grandes habilidades para trabajar en grupo y se llevan muy bien relacionándose con otras personas. ­­

2. José Luis: El nombre José es Bíblico y proviene del nombre hebreo Joseph que significa “Pequeño, hombre humilde”.

Los José son personas divertidas que siempre están conociendo personas nuevas. Un poco dado al libertinaje y se desempeña bien en el teatro y la actuación.

Por el otro lado Luis no es para nada un nombre humilde, es e origen germánico y significa “El que es glorioso en las batallas”.

A pesar del significado, las personas de nombre Luis son muy espirituales y calmados. Tienen paciencia en las relaciones y solucionan los problemas por medio del dialogo.

3. Marco Antonio: Marco es un nombre del origen griego que significa “Hombre combativo”.

Marco piensa muy bien sus acciones y solo toma una decisión cuando está seguro de que es lo que quiere. Es un poco desconfiado de las personas que lo rodean lo que hace algo difícil sus relaciones en pareja. También le resulta difícil definir qué es lo que quiere hacer en la vida, pero una vez lo encuentra se desenvuelve muy bien profesionalmente.

Antonio a su vez proviene del griego “Antonia” y significa “Aquel que se enfrenta a sus adversarios”. Como puedes ver el compuesto de los nombres Marco Antonio hacen un nombre guerrero y luchador. Antonio se popularizo en Latino América en la época de la conquista.

Los Antonio son muy  reservados y guardan muchos secretos personales. Planifican su vida en secreto pero son muy buenos trabajadores en cualquier rama que se desempeñan.

4. Miguel Ángel: Un nombre popularizado por el artista italiano del mismo nombre durante el renacimiento, que a su vez es el nombre del uno de los ángeles más populares de tradición católica.

Miguel, en hebreo Mikael, significa “Quien como Dios?”. Son personas muy dedicadas a su trabajo, familia y pareja. No dejan nada empezado y se desempeñan muy bien en campos de tecnología y administración.

Ángel por su lado es de origen griego “Anggelos” y significa “Mensajero”. Un hombre muy  familiar y apasionado por el arte y la cultura.

El nombre compuesto de Miguel Ángel significa “El mensajero que es como Dios”. Un nombre bíblico que se le da a Jesús en el reino de los Cielos. Se destacan por su pasión y romanticismo, aunque en lo laboral tienden a caer en loa rutina.

5. Juan: Juan es de origen hebreo “Yehohanan” que significa “Que es fiel a Dios”.

Son serios y amables y muy creativos en su trabajo, les gusta los oficios relacionados con la construcción y la mecánica. Son muy celosos y problemáticos en las relaciones de pareja.

6. Mario: Nombre guerrero de origen romano, Marius, que significa “El hijo de Marte, el dios de la guerra”.

Son personas muy tranquilas que saben analizar muy bien a las otras personas. Les encanta saber qué es lo que piensan y por qué hacen lo que hace, así que Mario es un excelente psicólogo. Como pareja son excelentes por ser muy buenos conversadores y comprensivos.

7. David: De origen hebreo “Dawich” que significa “Amado y querido”.

Son personas muy creativas que no logran concentrarse en solo una cosa, saltan de aquí allá muy constantemente. De mente inquieta, y personalidad sincera, son hombres muy ordenados en el hogar. Son muy interesantes como pareja por lo divertidos que pueden llegar a ser, pero a veces se dejan caer en excesos.

8. Fernando: De origen germánico “Frad-nand” y que significa “El que se atreve con todo”. Una persona algo vanidosa que le da mucha importancia a la apariencia física. No suele tener muchos amigos pero los pocos son amigos de verdad. No es muy fiel en las relaciones y en lo laboral le llaman las artes escénicas o cualquier campo donde su cuerpo sea su herramienta.

9. Víctor Hugo: Nombre muy bello del popular pintor italiano del Renacimiento, se ve que a los bolivianos les apasionan los nombres de personalidades creativas.

Víctor es un nombre de origen latín que significa “Victorioso”.

Son personas muy alegres y amantes de las fiestas y los eventos. Se desenvuelven bien en los campos sociales y festivos. No son muy fieles en la relación y suelen llegar a ciertas excentricidades. También suelen ser un poco autoritarios lo que lo hace una personalidad muy difícil de manejar.

Hugo por su lado es de origen germánico y significa “Brillantes, inteligente y perspicaz”.

Son muy independientes y no gustan mucho de formar familias. Les gustan los trabajos tranquilos de oficina donde no tengan que relacionarse mucho con otras personas. Son muy reservados en el amor.

10. Jorge: Curiosamente este nombre de origen griego “Georgos” y muy utilizado por la realeza a través de los tiempos, significa “Agricultor”.

Se concentran mucho  en su actividad laboral que se puede convertir en una obsesión. Les apasionan las ventas y la tecnología, les gusta tener su negocio independiente. En lo sentimental son muy románticos pero celosos.