Los nombres exóticos nunca faltan, y mientras en el pasado al avistar los buques de guerra americanos en las costas pacificas salieron a la luz nombres como Usnavi (U.S. Navy), en el presente la pasión por el pasado Mundial de Fútbol del 2014 llevo a que muchos Colombianos registraran a sus niños con los nombres de los jugadores más populares: James, Jackson, Pekerman e increíblemente Mondragón, a pesar de que fuera de James todos esos no son nombres, sino apellidos.

Nombres tradicionales como Juan y David han bajado en registros, pero son de los más usados como nombres compuestos.

Tampoco hay que olvidar la docena de Milan Piquet´s que se registraron el día que nació el hijo de Shakira, casi todos en la costa Atlántica.

En los niños Colombianos Santiago es el nombre preferido con mayor número de registros, mientras que en las niñas predomina Salome. Estos son los nombres de niño más populares en Colombia 2015.

10 Nombres Preferidos en Colombia 2015

Santiago: Santiago proviene del Antiguo Testamento, Thiago, nombre de origen hebreo que significa “Dios nos dará recompensa”. Thiago fue uno de los Apóstoles de Jesús, que al convertirse en Santo el nombre se abrevio en España a Santiago (San Thiago).

Son personas inquietas que siempre quieren estar en movimiento o realizando una actividad. Por tal motivo son excelentes deportistas o cuanto menos les gusta estar en forma. En lo laboral no se aguantan estar metidos en una oficina y prefieren moverse de un lugar a otro con constancia. La ingeniería es una carrera adecuada.

Matías: De origen hebreo (Math-Ya) que significa “Fiel a Dios.”

Las personas de nombre Matías son generosas y bondadosas. Prefieren las artes y practicas relacionadas con la labor social. No son conflictivos ni problemáticos, por el contrario, son excelentes mediadores de conflictos.

Samuel: Samuel cada vez es más popular en Colombia al punto y seguramente llegara al primer lugar muy pronto. De origen hebreo significa “El que es escuchado por Dios.”

Son muy buenos para relacionarse con las demás personas lo que los califica como buenos comerciantes y todo lo relacionado con comprar y vender. Aunque en ocasiones suelen confiar demás en las personas y pecan por esto. Son hombres de familia y muy responsables en el hogar.

Sebastián: Proviene del griego y significa “Honrar y reverenciar.”

 Son muy flexibles y curiosos. Empiezan algo con entusiasmo pero pronto se aburren y cambian de actividad. Por esto es común que siempre estén cambiando de profesión y trabajo. Los Sebastián prefieren tener su propio negocio o emprendimiento, son muy buenos para liderar sus propios proyectos, inclusive si son completamente solos. Un trabajo ideal son los proyectos web.

Emmanuel: Aunque muy probablemente en Colombia el nombre varia a Emanuel, su origen es hebreo y significa “Dios está con nosotros.”

Excelentes con sus manos y las artes plásticas. También son buenos arquitectos y cirujanos, cualquier destreza donde se destaca la habilidad con las manos. En las relaciones no son muy estables ya que son grandes seductores.

Jerónimo: Nombre que proviene de dos palabras griegas, “sagrado” y “nombre”, así que su significado sería algo así como “nombre sagrado.”

Los Jerónimos son grandes escritores y luchadores de la vida. Son muy persistentes en lo quieren.

Nicolás: De origen griego que significa “Victoria del pueblo.”

Son hombres nobles y muy serios que hacen de buenos mecánicos y arquitectos. Les gusta construir armar con su intelecto. En el amor es muy entregado y mediador.

Alejandro: De origen griego que significa “protector de hombres.”

Alexandros Magno fue un gran conquistador de la Antigua Grecia. Su nombre se popularizo por toda Europa y variantes de su nombre se encuentran hasta en el Medio Oriente.

Son valientes y dedicados en sus proyectos de vida. No desvían su atención o interés cuando se fijan en algo. Siempre terminan lo que comienzan. Son muy amigueros y se rodean de personas fieles y leales.

Martín: Martin es un nombre muy curioso de origen griego, un nombre de guerrero. Significa “aquel que está consagrado a Marte.”

  Son excelentes amigos y buenos conversadores. Muy extrovertidos y amantes de las relaciones públicas.

Los Nombres Compuestos Más Populares de Colombia

  • Juan José
  • Juan David
  • Miguel Ángel
  • Juan Sebastián
  • Andres Felipe
  • Samuel David
  • Juan Esteban
  • Juan Pablo
  • Juan Diego
  • Jesús David

*México  como Colombia tiene una gran preferencia por los nombre de tradición Española, conoce los nombres de niño más populares en México.