Bebe con moña de regalo

Cuando pensamos en elegir el nombre de nuestro bebé, son muchas las ideas que se cruzan por nuestra mente, pero también sabemos que es una decisión bastante importante que deberá tomarse con calma y obviamente con el consentimiento de nuestra pareja, ya que es algo que acompañará a nuestro pequeñito por el resto de su vida.

En la actualidad existe una gran variedad de nombres que vienen desde los más clásicos y tradicionales, hasta los más modernos, excéntricos y sofisticados. A continuación, hemos diseñado una lista con los nombres más populares en España para niño, y puedas elegir el que más se acomode a tus gustos.

Nombres Clásicos para Niño más Usados en España

Alejandro: Este nombre es de origen Griego.

Significado: El protector, aquel que protege con fuerza.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona responsable, dominante y contará con una gran iniciativa al momento de desarrollar diversos proyectos e ideas. Será generoso y se encargará de proteger a las personas cercanas. Le gustará ser el centro de atención, al igual que sentirse admirado por los demás. Poseerá grandes cualidades tanto físicas como emocionales.

Daniel: Este nombre es de origen Hebreo.

Significado: Justicia de Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será simpático y extrovertido, su familia, amigos y personas cercanas ocuparán un lugar imprescindible en su vida y estarán siempre en primer lugar ante cualquier tipo de situación.

David: Este nombre es de origen Hebreo.

Significado: Amado por Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será un poco tímido y retraído, pero poseerá una gran nobleza interior. Será una persona sumamente inteligente, lo que le permitirá conseguir todo aquello que se proponga; se preocupará por el bienestar de todas las personas a su alrededor.

*Conoce los nombres más populares para niños en Argentina.

Diego: Este nombre es de origen Griego.

Significado: Que es muy instruido.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá una gran capacidad de comunicación y grandes habilidades para conseguir amigos, empleos o cualquier otra cosa que se proponga, debido a su carisma y forma de expresarse. Será extrovertido, soñador y de muy buen sentido del humor, por lo que podría llegar a desempeñarse como comediante, actor o cualquier tipo de profesión como artista.

Paco: Este nombre es de origen Latino.

Significado: Libre.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será altamente intuitivo, Poseerá un carácter fuerte, pero en el fondo tendrá una gran nobleza y humildad. Será independiente y será directo cuando quiera decir o hacer saber algo a alguien más. Respetará la forma de pensar y actuar de los demás, pero si no está de acuerdo con algo que tenga que ver con él no dudará en decirlo. Le encantará el aire libre y la naturaleza y le darán miedo los compromisos a nivel sentimental.

Pablo: Este nombre es de origen latino.

Significado: “El menor”.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona muy racional. Contará con una gran franqueza y le será fácil socializar con las personas a su alrededor. Será una persona muy cariñosa, a la cual le gustará sentirse protegida y amada por los demás. Poseerá un buen carácter y será práctico y sencillo.

Hugo: Este nombre es de origen Germano.

Significado:  “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será reflexivo, le llamará la atención todo lo relacionado con el tema de la espiritualidad, el yoga, la naturaleza, los ángeles. Será muy afectuoso con las personas cercanas y dará consejos con franqueza e inteligencia. Defenderá las causas justas y liderará labores humanitarias en bienestar de las personas que lo necesitan.

Bebe recien nacido dormido

Marcos: Este nombre es de origen Griego.

Significado: El protector.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, le gustará vivir tranquilo y de manera independiente, pero también necesitará un equilibrio entre esto y su familia y seres cercanos. Poseerá un buen carácter, lo que le será fácil mantener relaciones estables y duraderas con las personas a su alrededor. Será también muy observador y detallista.

Adrián: Este nombre es de origen Latino, hace referencia a la familia romana natural de “Hadria” (cercana al mar adriático).

Significado: “Aquel que viene del mar”.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será creativo, responsable y poseerá una gran inteligencia y motivación para todo lo relacionado con el estudio y el trabajo. Será una persona generosa y se preocupará por el bienestar de su familia y amigos. Le llamará la atención todo el tema de los negocios, viajes y lujos.

Javier: Este nombre es de origen Vasco.

Significado: “Aquel que vive en casa nueva”.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será soñador e idealista. Tratará de cumplir siempre las metas que se propone y le gustará progresar constantemente. Tendrá un temperamento fuerte, pero a la vez contará con unos grandes sentimientos hacia las personas cercanas.

Mario: Este nombre es de origen Hebreo.

Significado: Varonil.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, contará con un gran  romanticismo y sencillez, tendrá una personalidad bastante interesante y llamativa y le será fácil entablar cualquier tipo de conversación. En cuanto a su personalidad, será bastante tranquilo, podrá desempeñarse en áreas relacionadas con la psicología o todo aquello en lo cual pueda analizar el comportamiento de otras personas, ya que es algo que disfruta bastante.

*Los nombres más populares para niños en México.

Álvaro: Este nombre es de origen Germano.

Significado: Que es prevenido.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona muy honesta y le gustará ser independiente. No confiará fácilmente en las personas y será bastante prevenido, pero cuando entra en confianza será simpático y extrovertido. Necesitará estar rodeado de sus seres queridos, ya que ocupan un lugar importante en su vida. Le motiva sobresalir en los diversos aspectos de su vida, por lo que pondrá gran energía y dedicación a sus proyectos tanto personales como laborales.

Nicolás: Este nombre es de origen Griego.

Significado: Que lleva a su pueblo a la victoria.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será apasionado en todo lo que hace, ya sea en el ámbito laboral como en el personal. Le gustará ser líder y se encargará de dirigir de la mejor manera posible, por lo cual es muy probable que desempeñe cargos de altos mandos a nivel laboral. Será franco y directo al momento de hablar, lo que le puede generar algunos inconvenientes con las personas a su alrededor.

Luciano: Este nombre es de origen Latino.

Significado: El que resplandece.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será enérgico, comunicativo y bastante ambicioso. Tendrá momentos en los cuales querrá desconectarse del mundo a su alrededor y dedicarse a lo que más le gusta: el campo y la naturaleza. Será un excelente amigo y confidente.

Lucas: Este nombre es de origen Latino.

Significado: Aquel que es muy luminoso.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona sumamente espiritual, le llamará la atención el tema de la angeología y el yoga. Será una persona con una gran energía y se propondrá grandes metas, las cuales tratará de cumplir por más difíciles que parezcan. Será práctico y lógico.

Ignacio: Este nombre es de origen latino.

Significado: El que es ardiente.

Características: si tu hijo lleva este nombre, poseerá un gran sentido del humor, sacará más de una sonrisa a quienes lo rodean y siempre verá el lado divertido de las situaciones, motivo por el cual sonreirá la mayoría del tiempo. Contará con una gran tolerancia y paciencia, lo que le ayudará a dar solución de la mejor manera a cualquier tipo de adversidad o inconveniente que pueda presentarse en su vida cotidiana. Tratará de ser independiente, y le gustará resolver sus necesidades por sí solo, para no tener que recurrir a su familia o amigos, sin embargo, buscará la compañía de estos, ya que no le gusta la soledad. Poseerá un carácter un poco fuerte.

Martín: Este nombre es de origen Latino (Romano).

Significado: El dios de la guerra, proviene de “Marte”.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona muy emprendedora y le gustará trazarse grandes metas en la vida. Poseerá una gran creatividad e inteligencia, por lo cual podrá llegar a desempeñarse como diseñador, pintor o escritor. También podrá llegar a ser orgulloso en algunas ocasiones. Contará con muy buenos modales y será extrovertido y sociable.

*Los nombres para niños más populares en Colombia.

Nombres únicos y originales para niño en España en el 2015

chupa con nombre de bebe

Los nombres clásicos siguen siendo una excelente opción para los bebés, debido a que son nombres que logran permanecer a través de las décadas y siguen siendo bonitos y teniendo su popularidad.

Sin embargo, los nombres poco originales siguen siendo una de las opciones cada vez más elegidas principalmente por los padres más jóvenes y particulares; si eres una persona a la cual le llama más la atención lo original y distinto aquí tenemos una lista con los 10 nombres más excepcionales para niño en el 2015.

Iker: Este nombre es de origen Vasco.

Significado: Portador de buenas noticias.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá una gran capacidad analítica, su forma de ser reflexiva, lo hará ver como una persona callada y tímida, pero quien pueda conocerlo a profundidad notará a una persona amable y noble. Será una persona con grandes sueños y metas, y tratará de cumplir cada uno de ellos con esfuerzo y sacrificio. Tratará de ver el lado amable de las diversas situaciones que puedan llegar a presentarse en su vida cotidiana.

Izan: Este nombre es de origen Vasco.

Significado: Ser.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, contará con grandes habilidades artísticas, por lo que podría desempeñarse en el área de la escritura, pintura, artes escénicas, entre otras. Será una persona con una alta inteligencia y logrará sacar partido de sus diversas habilidades. Amará la naturaleza y el aire libre, al igual que los deportes extremos.

Erik: Este nombre es de origen Germano.

Significado: Que siempre reina.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona muy racional, lógica y bastante comunicativa. Contará con un gran sentido del humor y verá siempre el lado amable de las diversas situaciones que se le lleguen a presentar a lo largo de su vida. En el ámbito laboral, será una persona líder y lo más probable es que desempeñe cargos como gerente o supervisor.

Emmy: Este nombre es de origen Latino.

Significado: Enérgico- trabajador.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, le encantará tener libertad, entregará su corazón con facilidad a quienes lo rodean y será bastante extrovertido, en reuniones sociales llamará la atención por su forma de expresarse y carisma. En el trabajo se destacará por ser una persona responsable y entregada a lo que hace.  Amará la libertad, por lo que no le gusta sentirse atado a una persona o situación.

Joab: Este nombre es de origen Hebreo.

Significado: Dios es Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será honesto, extrovertido y le encantará disfrutar de la naturaleza y todo lo que provenga de ella. Será una persona libre a la cual le encantará viajar y conocer diversas regiones, personas y culturas. Contará también con una gran capacidad de organización de personas o grupos, por lo cual podría llegar a desempeñar altos cargos en empresas. Contará con un alto nivel de espiritualidad.

*Nombres para niño más populares en Ecuador.

Joel: Este nombre es de origen Hebreo.

Significado: Dios es su señor.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona con una metas muy claras a lo largo de su existencia, será comunicativo y bastante observador. Le encantará ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Contará con pocos, pero buenos y sinceros amigos, ya que será bastante selectivo con las personas en las cuales quiere confiar. Será bastante espiritual y le llamará mucho la atención el yoga y todo aquello que pueda relajar su mente y espíritu.

ropa de bebe con nombre

Bruno: Este nombre es de origen Latino.

Significado: El moreno.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será amante de los animales, poseerá una gran nobleza interior, aunque será de personalidad y carácter un tanto fuertes. Será de pocas palabras, pero observador con todo lo que pasa a su alrededor. Le llamará la atención todo lo relacionado con la música.

Adam: Este nombre es de origen Anglosajón.

Significado: Hombre hecho por Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá un espíritu bastante emprendedor, contará con la capacidad de luchar por todo lo que se propone con perseverancia. Será una persona amable y simpática, que tratará de ayudar a todo aquel que lo necesite. Le gustará la reflexión y los momentos de soledad para relajarse.

Marc: Este nombre es de origen latino.

Significado: Hombre combativo.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona con una gran inteligencia, le gustará disfrutar de cada instante y compartir con las personas cercanas. Será de convicciones firmes y será muy fiel a sus ideas y propósitos. Contará con muchos amigos, gracias a su amabilidad, lealtad y simpatía.

Ahmed: Este nombre es de origen Swahili (África Oriental).

Significado: Digno de alabanzas.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, le gustará dominar las situaciones que se le presenten en todos los ámbitos de su vida ya sean personales o laborales, será una persona muy exigente, tanto con los demás como consigo mismo. Poseerá una gran creatividad e imaginación. Será un poco tímido y retraído con las personas lejanas, pero con sus amigos y familiares será una persona alegre y sociable.

*Los nombres bíblicos más populares para bebes.