Un nombre es lo que nos identifica por el resto de nuestras vidas, de ay su importancia a la hora de elegir uno para nuestro bebé. Hay diferentes formas de elegir el nombre, no es solo elegir el más popular, sino el que mayor significado tenga en relación con el nacimiento del bebé. Por ejemplo, si el pequeño nace en la misma fecha que el abuelo fallecido, es casi como una premonición darle el nombre del abuelo. Pero si el nombre es uno que ya está en desuso, los padres pueden optar por uno más popular.

Aquí te mencionamos los nombres de bebé más populares en México.

Nombres de Niña más Populares en México

Ximena o Jimena: Viene de Simeón, nombre bíblico del hebreo shamah, que significa “oír”, porque Dios escucho con atención las suplicas de Lía.

Jimena fue y es un nombre muy popular en España por Jimena Díaz, esposa de Rodrigo Díaz de Vivar, el gran héroe de juglares que libero a España de los moros, “El Mio Cid Campeador”.

Dadas estas dos anécdotas, Jimena es un nombre de valientes mujeres que toman riesgos y son fuertes en su carácter.

Valeria: Un nombre bellísimo que no pasa de moda con el tiempo, hoy en día es tan popular en México como en los años 90´s. Proviene del latín “valerus”, que es originario del valero.

María: María es y será uno de los nombres más populares mejicanos así como de Latino América. En el presente se utiliza de forma compuesta con un segundo nombre; María Camila, María Alejandra, María Antonia etc.

Proviene del Nuevo Testamento griego, de Mariam o Miriam. En griego significa “rebelde” pero su origen Egipcio más antiguo, “mr” o “mry”, significa “amada”.

Obviamente la personalidad que popularizo este nombre en México es nada más y nada menos que la Virgen María, la madre de Jesús.

Fernanda: Fernanda proviene del alemán “fardi”, que sinifica “viaje”, y nand, que significa “preparado”. Un nombre adecuado para la hija de padres viajeros y amantes de la naturaleza. Es la versión femenina de Ferdinand y Fernando.

Valentina: Uno de los nombres más hermosas para niñas, proviene del latín valentinus, que era como se les llamaba a aquellos que provenían de la región o ciudad de “Valente”. También es sinónimo de “Vital”.

Los Nombre de Niños más Populares en México

Mateo: Un nombre religioso popular que se está volviendo a usar. Proviene del hebreo Mattiyahu, que a su vez desciende del griego Mathaios y el latín Matthaeus, pero sin importar sus variantes ancestrales significa “Regalo de Dios”, un óptimo nombre para un niño que significa mucho a la familia que ha llegado. Un niño muy deseado. Pero quizás la razón de su popularidad, fuera de ser un bonito nombre, Mateo fue uno de los Apóstoles que acompaño a Jesús a Nazaret.

Santiago: Otra nombre que nunca pasara de moda. Sigue siendo tan popular ahora como lo fue en España antes de la conquista de Méjico. Santiago proviene de la palabra española “Santo”, pero más concretamente el nombre Tiago o Thiago fue muy popular en los tiempos Bíblicos.

Al ser Thiago uno de los seguidores del señor Jesucristo se convirtió en San Thiago, que hoy conocemos como Santiago. Otras variaciones que nacieron de este nombre fueron Jaime y Diego.

Diego: Proviene del latin Didacus, del griego Didakh, y significa “profesor”. Nombre adecuado para el hijo de padres intelectuales.

Emiliano: Emiliano tiene origines romanos, del Apellido Aemilius y el latín aemulus, que significa “rival”. Es un nombre que ha recobrado su popularidad en tiempos recientes, de los pocos nombres largos que aún se usan y muy distinguido. Normalmente se prefiera su nombre más corto, Emilio, pero Emiliano está incrementando su popularidad.

Miguel: Es la versión española de Michael o Michaela, que proviene del hebreo Mika´el, significa “¿Quién es como Dios?”. Probablemente su popularidad se origina del ángel Miguel, quien también se dice es el nombre del Jesús en el Cielo. Además Miguel y sus variantes ha sido uno de los nombres más usados por la realeza y monarcas de Europa y el Imperio Bizantino, 25 monarcas, zares y emperadores han llevado el nombre Michael.