La tarea de elegir el nombre de nuestro nuevo bebé no siempre es fácil, mientras algunos padres prefieren seguir con las tradiciones familiares a la hora de la elección, otros se inclinan por un nombre más original y único.

Nombres bebe ecuador

Pero al final de todo, siempre resultará inevitable fijarnos en la tendencia de nombres de cada temporada

Las tendencias en nombres para niños en Ecuador para el 2015 son nombres que logran mezclar la tradición con la modernidad, con nombres de épocas pasadas actualizados.

Estos son los nombres más comunes y bonitos para bebé niño en el 2015.

21 Nombres Simples de Niño Más Populares en Ecuador 2016

Alan: Este nombre es de origen celta.

Significado: Apuesto.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, será auténtico, sincero y seguro de sí mismo. Contará con muchas energías y siempre cumplirá sus metas. Será orgulloso y sociable.

Alejandro: De origen griego.

Significado: El protector.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será responsable, dominante y tendrá suficiente iniciativa para llevar a cabo sus proyectos e ideas, también será generoso y le gustará sentirse admirado por las personas que lo rodean.

Ecuador tiene talento! Este niño derrite a sus fans en “Cantando por un Sueño”:

Alexander: este nombre es de origen griego (El nombre original de Alejandro era Alexandros)

Significado: El que es protector.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá el don de la diplomacia, lo que le ayudará a resolver diversas circunstancias, será sociable, comunicativo y contará con habilidades para desempeñar varias labores a la vez.

Andrés: este nombre es de origen griego

Significado: Varonil.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será honesto, sociable y llamará la atención a donde quiera que vaya por su singular forma de ser. Será humano y estará para las personas allegadas cuando lo necesiten, pero también puede ser un poco malgeniado.

*Los nombres por región tienden a parecerse, pero los nombres de niño en Ecuador son mu diferentes a los nombres preferidos en Bolivia.

 

Ángel: Proviene del origen griego.

Significado: El mensajero de Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona segura de si misma, sociable y muy creativo. Le gustará tener su propio espacio para reflexionar y contará con un gran sentido común. Le resultará fácil conseguir amigos.

Anthony: Otro nombre con raíces Griegas, ¿Sera que Ecuador es la segunda Atenas?

Significado: El que se destaca.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será pasional, motivo por el cual será mas persuasivo. Estará dispuesto a ofrecer mucho de si a los demás y estará dotado de una magnífica inteligencia que le permitirá sobresalir en cualquier área donde se desempeñe profesionalmente.

Andy: Este nombre es de origen griego

Significado: Valiente

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será amable, noble y logrará atraer a las personas que lo rodean por su carismática forma de ser. Será muy querido por sus amigos.

Ecuador Bebé

Christian: Este nombre es de origen latino

Significado: El que sigue a Cristo. Apelativo que se les daba a los seguidores de Jesús o sus creencias cuando su religión aun era una pequeña secta. 

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será idealista, sentimental y autoritario; en algunas ocasiones podrá resultar algo nervioso. Le gustará ser independiente, aunque también necesita sentir cerca a las personas que quiere.

Cristopher: Este nombre es de origen griego

Significado: El portador de Cristo. Una variante de Cristian en Grecia. 

Características: Si tu hijo lleva este nombre, estará atento a las necesidades de las personas allegadas a él, le encantará cultivar su vida espiritual. Gracias a su simpatía y transparencia estará rodeado de muchos y buenos amigos.

Diego: Este nombre es de origen griego

Significado: Que es muy instruido.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona muy extrovertida, contará con una gran capacidad de comunicación y carisma. Será práctico, independiente y le gustará proponerse metas en la vida.

Dylan: Este nombre es de origen anglosajón

Significado: Impetuoso.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá una gran imaginación y creatividad, tendrá inclinación hacia las letras o idiomas; será estudioso y aplicado en sus proyectos.

Dante: Este nombre es de origen latino

Significado: El de carácter firme.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será idealista, creativo y muy organizado. Pondrá todo su entusiasmo en tratar de mejorar las cosas que no le gustan de su vida y en casi todas las ocasiones conseguirá lo que se propone. Tendrá habilidad para los negocios y en ocasiones será arriesgado.

Erick: Este nombre es de origen germano/Eslavo. 

Significado: El que siempre reina.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, o temerá hacerle frente a nuevas situaciones. Será racional, comunicativo y contará con un gran sentido del humor con las personas de confianza. Será independiente e intuitivo.

*Conoce los nombres más populares de Argentina para niños.

 

Eliezer: Este nombre es de origen hebreo

Significado: Dios es mi auxilio.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será muy espiritual, se ocupará de ayudar a las personas que crea que lo necesitan, le interesarán los temas ecológicos y que tengan que ver con el medio ambiente. Aunque es bastante sociablle, buscará alejarse ocasionalmente para reflexionar y tener su espacio.

Jack: Este nombre es de origen griego

Significado: El pleno de Gracia.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será bastante intuitivo, estable sentimentalmente y leal. Poseerá una gran voluntad y energía para emprender nuevos proyectos y conseguir las metas que se ha propuesto.

Jean Carlos: De origen Francés por Jean y germánico por Carlos.

Significado:Dios se ha apiadado

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será intuitivo, divertido y tendrá una buena capacidad para llevar a cabo cualquier tipo de negocios.

Justin: este nombre es de origen latino

Significado: El que es justo.

Características: si tu hijo lleva este nombre, será sensible y sincero con sus sentimientos hacia los demás. También poseerá una gran valentía, será dominante y emprendedor. amará la vida en la naturaleza, lo que le creará un ambiente de calma y satisfacción a él y a las personas a su alrededor.

Joseph: este nombre es de origen bíblico

Significado: Al que Dios engrandece.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será solidario, sociable y muy admirado por sus amigos. Se inclinara por la vida familiar y las costumbres tradicionales de esta. Conseguirá los objetivos que se propone.

Kevin: este nombre es de origen irlandés

Significado: Hermoso nacimiento.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá una gran inteligencia, lo que le permitirá desempeñarse de forma sobresaliente en cualquier area profesional o social. Será bondadoso, impulsivo, complaciente  y contará con vehemencia en sus acciones.

*PAUSA: Una de las afectaciones más graves que tienen los niños en Ecuador es la violencia intra-colegial. Conoce la campaña de Unicef contra la violencia infantil [1].

Malcom: Este nombre es de origen hebreo

Significado: El que es como un rey.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, tendrá un singular don de mando y organización, por lo que lo más probable es que llegue e ejercer cargos profesionales donde se desempeñe como jefe. No le importará sufrir para conseguir lo que quiere. Será afectuoso con los seres queridos.

Mateo: Este nombre es de origen hebreo

Significado: Don de Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre será de buen carácter y honesto. Posiblemente le llamarán la atención los instrumentos musicales.

*Los Mejicanos favorecen otros nombres muy diferentes para sus niños.

Nombres Compuestos, una de las Mayores Tradiciones en las Familias Ecuatorianas

 

La gran mayoría de familia ecuatorianas, cuentan con una estructura común al momento de darle el nombre al bebé, se trata de nombres compuestos, cada vez más opcionados. Estos son los nombres compuestos para niño más usados en el 2015 en Ecuador:

Bebé Ecuador

Juan Carlos: Origen Hebreo.

Significado Juan: pleno de gracia, y Carlos: fuerte.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será sociable, aunque en la mayoría de ocasiones necesita tener confianza para mostrarse ante los demás como en realidad es. Contará con una buena habilidad para conseguir buenos amigos y será cariñoso con las personas cercanas.

José Luis: Este nombre es de origen Hebreo por José y germánico por luis.

Significado: Al que Dios engrandece, guerrero ilustre

Características: Si tu hijo lleva este nombre será honesto y pensará siempre en el bienestar de las personas que lo rodean. Sabrá escuchar y dar consejos.

José Ángel: Este nombre es de origen hebreo por José y griego por Angel

Significado: Al que Dios engrandece, el mensajero de Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será un comunicador persuasivo, gracias a au gran personalidad tan sociable y pasional. Será de gran inteligencia, lo que le permitirá sobresalir y desempeñarse fluidamente en cualquier ámbito personal o profesional.

Miguel Ángel: Este nombre es de origen hebreo por Miguel y griego por ángel

Significado: Dios es justo, el mensajero de Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será un hombre responsable y dedicado, será de esas personas que les gusta sacrificar su tiempo y esfuerzo porque sabe que las recompensas vendrán después de esto. Será un hombre fiel a su pareja y trabajador por naturaleza.

Marco Antonio: Este nombre es de origen latino

Significado: Hombre combativo, el defensor.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será un a persona invencible, que nunca se dará por vencido ante las adversidades. A lo largo de su vida logrará conseguir sus objetivos, gracias a su esfuerzo y constancia.

Christian Pierre: este nombre es de origen latín por Christian y griego por Pierre

Significado: El que sigue a Cristo,  el que es fuerte como la roca.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será emprendedor, contará con la capacidad de realizar todo tipo de tareas y desempeñarlas lo mejor posible. Será simpático y franco, lo que le permitirá tener buenas relaciones con los demás. Será fuerte y en algunos casos muy difícil de comprender.

*También te podría interesar los nombres bíblicos más populares en Latino América.

Enlaces Externos

[1] telegrafo.com, Unicef Lanza Campaña Contra La Violencia Infantil en Ecuador, 2015