Los nombres clásicos, han sido sin duda una buena opción a lo largo de las décadas, ya que aparte de sonar bonito, son nombres que seguirán en la vanguardia de la moda. Estos  nombres para niños varones en Brasil han sido tendencia en este 2015 y seguirán siendo elegidos por las familias Brasileñas en el 2016, gracias a que son nombres tradicionales, familiares y que a pesar de su larga trascendencia no pierden su aire y su toque especial.

*También podrías conocer los nombres más populares para niños en Argentina.

11 Nombres Clásicos de Niños Brasileños Más Populares en el 2015 y que Seguirán Marcando Tendencia en el 2016

Lucas: este nombre tiene un origen latino

Significado: El que resplandece.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, será un niño muy práctico, lógico y con una alta responsabilidad. Tratará de ponerse cada vez metas más altas y hará todo lo que esté a su alcance para cumplirlas.

Thiago: este nombre es de origen bíblico

Significado: Dios nos recompensará.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, poseerá un alto sentido de intuición, será bastante curioso y usará su alto sentido común para dominar todo tipo de situaciones. Le encantará la lectura y el aprendizaje. Le interesarán todo tipo de temas al momento de entablar una conversación.

Gabriel: este nombre es de origen hebreo

Significado: El que tiene la fuerza de Dios.

Características: Si tu hijo lleva este nombre será un pequeño bastante creativo e imaginativo. En ocasiones será muy inquieto, pero esto se deberá a su alto nivel intelectual que lo incitará a estar en constante movimiento y actividad. Contará con una gran sensibilidad y comprensión hacia los demás.

Bruno: este nombre es de origen latino

Significado: El moreno.

Características: Si tu niño lleva este nombre, poseerá una fuerte personalidad, será comunicativo, extrovertido y bastante observador. Le llamará la atención todo lo relacionado con la música y los diversos tipos de instrumentos musicales.

Eduardo: este nombre es de origen germano

Significado: El guardián

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será un niño muy educado y de buenos modales. Contará con una nobleza innata y le gustará ayudar a las personas que lo necesitan. Su honestidad y amor por lo que hace le harán alcanzar las metas que se proponga.

Alexandre: este nombre es de origen griego

Significado: El protector.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será una persona sociable y comunicativa. Le encantará velar por el bienestar de las personas cercanas a él y su diplomacia le ayudará a resolver diversas situaciones en su entorno. La naturaleza será su debilidad, al igual que los deportes extremos.

Antonio: este nombre es de origen griego

Significado: Destacado entre todos.

Características: si tu pequeño lleva este nombre, será una persona independiente, que contará con una gran energía para llevar a cabo nuevos proyectos. Contará con un alto dominio de la comunicación verbal y escrita, por lo cual podría destacarse como escritor o comunicador.

Marcos: este nombre es de origen griego

Significado: El protector.

Características: si tu pequeño lleva este nombre, le gustará sentirse libre, pero a la vez necesitará de su familia y personas cercanas para sentirse seguro y  feliz. Contará con una forma de ser excepcional y gran nobleza que le ayudarán a  tener muchas personas cercanas y que le brindarán su cariño.

Marcelo: este nombre es de origen latino

Significado: Proviene de “mar” y “cielo”.

Características: Si tu hijo lleva este nombre. Será una persona bastante creativa e imaginativa. Será muy entusiasta y le pondrá todo el esmero a las cosas que se proponga.

Pedro: este nombre es de origen latino

Significado: duro como la roca.

Características: Si tu niño lleva este nombre, será una persona bastante persistente e invencible con sus sueños, metas y propósitos. Su personalidad será un poco retraída y discreta, pero contará con sentimientos sinceros hacia las personas que lo rodean. Será muy reflexivo y le llamará la atención todo lo relacionado con obras y proyectos sociales.

José: este nombre es de origen hebreo

Significado: Engrandecido por Dios.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, será bastante generoso y noble. El entorno familiar y las diversas tradiciones hogareñas serán su gran debilidad. Será una persona de grandes metas, pero no las tendrá en su bienestar propio, sino en el de las personas que lo necesiten.

Joao: este nombre es de origen Hebreo

Significado: Lleno de la gracia de Dios.

Características: si tu pequeño lleva este nombre, contará con grandes habilidades artísticas, le llamará la atención todo lo relacionado con la naturaleza y será muy espiritual. En el ámbito personal, será muy abierto y extrovertido, lo que le facilitará la comunicación con las personas de su entorno y contará con muchos amigos y personas cercanas.

*Estos son los nombres de niños más populares en España.

10 Nombres de Niños No Comunes en Brasil

A continuación tenemos una lista con los nombres de niños no comunes en Brasil que muy seguramente llamarán la atención no solo por ser únicos, sino por sonar tan bien y darle a tu pequeño ese toque personal a lo largo de su vida. Si eres una mamá arriesgada a la cual no le gusta sentirse en medio de lo común, seguramente aquí encontrarás el nombre perfecto para tu pequeñito.

Aimé: este nombre es de origen Francés

Significado: Amado.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá una inteligencia innata, que lo ayudará a conseguir todo lo que se proponga. El amor y la compañía de las personas cercanas serán uno de los pilares fundamentales en su vida.

Asiel: este nombre es de origen bíblico

Significado: Creado por Dios.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, contará con la habilidad de desempeñar diversas tareas a la vez de la mejor manera posible, contará con una gran simpatía y alegría, lo cual le ayudará a ser muy querido y valorado por las personas que lo rodean.

Bakan: este nombre es de origen maya

Significado: Río.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá una inmensa imaginación y creatividad, lo cual podría ayudarle a desempeñar grandes tareas. Será emprendedor y le gustará liderar proyectos de diversas índoles.

Bastián: este nombre es de origen Griego

Significado: El venerado.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, será una persona muy noble. Leal y cariñosa. Contará con un espíritu emprendedor, que le hará ponerse metas altas y hará todo lo posible por cumplirlas a como dé lugar. Cuando piensa en su bienestar, pensará también en el de los demás, lo que le permitirá avanzar en todo lo que se proponga a lo largo de su vida. Será muy espiritual y le llamará la atención todo lo relacionado con la naturaleza.

Christoph: este nombre es de origen Germano

Significado: El que lleva a Cristo consigo.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, poseerá muy buen humor y una alegría excepcional que le ayudará a superar todas las etapas difíciles de su vida de la mejor manera. Será comprensivo y tratará de ayudar a las personas que cree que lo necesitan.

Ladislao: este nombre es de origen eslavo

Significado: el que gobierna con gloria.

Características: Si tu hijo lleva este nombre, será comprensivo y solidario. Su forma de ser un poco ruda, lo dará a conocer como una persona malgeniada o introvertida, pero cuando realmente abre su corazón, puede llegar a ser la persona más dulce y tierna del mundo.

Lyonel: este nombre es de origen Griego

Significado: El pequeño león.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, tendrá personalidad de líder, le gustará llevar a cabo juegos y proyectos encabezados por el, donde será el quien impondrá las reglas y las normas. Será emotivo y sensible.

Fabrizio: este nombre es de origen latino

Significado: El hijo del artesano.

Características: Si tu niño lleva este nombre, será una persona muy amistosa, generosa y solidaria. Se inclinará siempre hacia la aplicación del sentido común ante situaciones conflictivas que se le puedan presentar a lo largo de su vida. La familia y las personas cercanas, ocupan un lugar importante en su lista de prioridades.

Filippo: este nombre es de origen Griego

Significado: Que es amigo de los caballos.

Características: Si tu pequeño lleva este nombre, será muy simpático y gracioso. Contará con una alta capacidad creativa, por lo cual podría inclinarse por labores tales como la pintura o el arte.

*Ahora conoce los nombres de niños más usados en Colombia.