Colombia, al igual que la mayoría de Latino América, conserva los nombres tradicionales de origen Español y bíblico. Para el 2015 no ha cambiado mucho, Salomé es el nombre más popular para las niñas mientras Santiago es el más popular entre los hombres.

Sin embargo, la tradición predomina, estos son los nombres para niña más populares en Colombia 2015.

Nombres Para Niñas Más Populares en Colombia

Salome: Salome puntúa el ranking en Colombia al ser el nombre de niña más usado durante los últimos dos años.

Salome es un nombre hebreo que proviene de Shalom o salem. Shalom es uno de los saludos más usados por los judíos que significa “paz, salud y armonía”. Salem por su parte fue el antiguo nombre de Jerusalem antes de ser cambiado por Dios, Salem significaba “La ciudad del Amor”. Salome es de tradición española en nombre de la madre de los apóstoles Santiago y juan, quien estuvo presente durante la crucifixión.

Isabella: Nombre de princesa que seguramente debe su resurgimiento sobre Isabel gracias al renovado interés por los nombres Reales de España (gracias a la pequeña Sofía).

Isabel es de origen bíblico y significa “La que a Dios ama.” Isabella es una variante del nombre Isabel en Italiano, y las personas con este nombre son amorosas, de buenos valores que gustan de ayudar a las otras personas.

Luciana: Muchos padres pensaron que el bello nombre de Luciana sería solo usado por su pequeña, pero la verdad es que este nombre fue el furor en 2014.

Luciana es de origen latino y significa “La que nació a la luz del día”. Un bello nombre y muy apropiado para aquellos padres que gustan de nombras a sus hijos al momento que nacen.

El nombre Luciana es de carácter fuerte, le gusta tener el control y el manejo de su vida. En profesión son buenas psicólogas ya que saben escuchar y tomar decisiones acertadas.

Mariana: Mariana ha sido muy tradicional en Colombia y nunca pasa de moda. Proviene del latín Marianus que significa “La que es misericordiosa y compasiva”.

Mariana es una persona muy segura de sí misma y siempre sabe decir las palabras adecuadas. Es noble de corazón lo que la hace muy adecuada para ser abogada. Las Marianas son organizadas en el hogar y siempre tienen todo en su lugar. No es muy apegado a las personas y suele alejarse de sus padres.

Valentina: Supera a uno de los nombres más populares en el pasado reciente y uno de los más populares en México en la actualidad, Valeria.

Es de origen latín, Valens, y significa “La que tiene mucha salud.” Es la raíz de la palabra Vigor. Son personas llenas de energía que les brota la vida por las venas. Son muy  inquietas y dado el origen de su nombre una profesión adecuada son las ramas de la salud, doctora. Son excelentes cocineras y muy buenas madres.

Gabriela: Gabriela ha resurgido como nombre moderno en Colombia, hace tiempo que no se volvia a usar. Es un nombre hebreo que significa “Fuerza y poder de Dios.”

Son un poco desconfiadas y celosas con su pareja. Son muy buenas trabajadoras y creyentes en la superstición o muy religiosas. Les encanta la naturaleza y el campo.

Valeria: Un nombre bellísimo de origen latino que significa “Valerosa y sana.” Son mujeres muy valientes que no le temen a nada. Son excelentes deportistas y los retos. Escuchan durante las discusiones y resuelven todo mediáticamente.

Sofía: Sofía es un nombre de predilección por la realeza española, proviene del Griego Sophia y Sophos, que significa “Sabiduría.”

Sara: Sara es un nombre muy especial y de origen bíblico, Sarah. Significa “Princesa”. Las Saras son inteligentes y detallistas, muy románticas. Les gustan las áreas que tengan que ver con la decoración y el diseño. Son buenos organizadoras de eventos gracias a su gran ojo por los detalles. Son personas muy sensibles, así que su humor suele cambiar constantemente.

Nombres Compuestos de Niñas Más Populares en Colombia

  • María José
  • Sara Sofía
  • Maria Angel
  • Sara Valentina­­­
  • Maria Fernanda
  • Maria Camila
  • Luisa Fernanda
  • Dulce María
  • Ana Sofia