El niño de 5 años Omran, quién resultó herido en los bombardeos de la ciudad de siria de Alepo, pone de nuevo rostro al drama que sufren todas las personas en ese país, a causa del devastador conflicto que deja cada día más víctimas inocentes.

Niño Sirio Omran guerra

tomada de: SYR01 ALEPO (SIRIA). EFE/Centro de Información de Alepo AMC FOTO CEDIDA/

Con su pequeño rostro, cubierto de polvo y sangre, el pequeño aparece sentado en una ambulancia, luego de ser rescatado en una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui.

La imagen fué tomada de un vídeo publicado en internet por activistas del Centro de Información Alepo, el cuál lleva más de 83.000 reproducciones. En el video, se observa a uno de los miembros de la defensa civil saliendo de entre los escombros, con el pequeño Omran en brazos, mientras se escuchan los gritos desesperados de las personas de “ Alá es grande” y “ya haram” (qué pecado, refiriéndose a los bombardeos y las muertes que se viven diariamente en el país árabe).

El pequeño, es sentado en el asiento de la ambulancia y sólo se le puede observar su rostro triste y confundido por la situación a su alrededor, mientras toca su rostro para limpiarlo y al mirar su mano observa sangre en ella e inmediatamente la limpia en la silla.

A la ambulancia, también son subidos otros 2 niños, rescatados posteriormente de otras viviendas en Al Qatergui.

Este nuevo y lamentable caso, nos recuerda al del niño Aylan Kurdi, cuya imagen en la cuál aparecia tendido en una playa turca dió la vuelta al mundo y se convirtió en símbolo de la tragedia que viven actualmente los refugiados Sirios que intentan llegar a Europa, buscando un futuro más prometedor.

Las zonas orientales de Alepo, en manos de la oposición, son blanco de ataques diarios por parte de la aviación del ŕegimen Sirio y Ruso, en el marco de la disputa por el control de la segunda ciudad de ese país.

La ciudad de Alepo en Siria, se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el año 2012, cuando los insurgentes lograron conquistar amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo del 2011

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, afirmó hace dos días que en Alepo, se está presentando uno de los conflictos urbanos más devastadores de los últimos tiempos.

Lee También: Historia conmovedora del bebé Sirio ahogado en el Mediterráneo.

Enlaces de Interés

[1] Omran, el niño rescatado de un bombardeo en Alepo que se convirtió en un símbolo del horror en Siria, 2016

[2] ¿Qué se sabe hoy del niño Omran, convertido en nuevo símbolo de la guerra siria?, 2016