Muerte de mellizos en SiriaEl cruel bombardeo ordenado por el régimen de bashar al Assad cobró la vida de 30 niños y decenas de civiles. En medio de todas estas escenas de horror y tragedia, Abdel Hamid Alyousef perdió a sus seres más queridos. También recibe tratamiento debido a la alta exposición a agentes neurotóxicos.

Abdel Hamid Alyousef no podía contener el llanto, mientras cargaba los cuerpos de sus dos hijos de tan solo 9 meses de edad, los mellizos Aya y Ahmed, víctimas del repudiable ataque químico sobre Idlib. Abdel, además de la muerte de sus dos pequeños hijos, también llora la muerte de su esposa y otros 19 miembros de su familia que perdieron la vida en el bombardeo ocurrido sobre el poblado Sirio de Jan Sheijun.

“Dí Adiós Bebé” La Frase que Dió la Vuelta al Mundo

En el camino al cementerio, el abatido padre acariciaba el cabello de sus bebés mientras murmuraba a sus cuerpos sin vida “Di adiós bebé, dí adiós”. A llegar lo esperaban los pocos sobrevivientes de la familia para llevar a cabo el masivo entierro.

Se estima que más de 80 personas, incluyendo 30 niños y 20 mujeres, perdieron la vida en el ataque con armas químicas atribuido por la comunidad internacional al régimen de Bashar Assad.

Al momento del ataque, el padre se encontraba en compañía de sus 2 pequeños, quien asegura que logró sacarlos con vida de la casa, pero a los 10 minutos aproximadamente perdieron la vida, al igual que su esposa.

Las palabras de Abdel durante las exequias de su familia eran de gran dolor y sufrimiento y se preguntaba todo el tiempo: ¿cuál fué su culpa? porqué ¿lanzaron el gas?

Padre de Gemelos Fallecidos en Ataque con Químicos en Siria Apoya Bombardeo de Trump

Muerte de mellizos en SiriaLuego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenara el bombardeo contra la base de Siria en Shayrat, donde aparentemente se encontraban los aviones responsables del ataque químico en siria, donde fallecieron los gemelos de Abdel Hamid Alyousef, este se pronunció diciendo: «El ataque estadounidense contra la base de Assad es un buen paso, pero no suficiente. Tiene muchas bases que le ayudan a continuar matando a su gente y destruyendo ciudades liberadas». «Ahora han llegado a una. Pero el criminal Assad tiene más de 20 aeropuertos y destruirlos es lo principal que pueden hacer. Estas operaciones han levantado nuestros espíritus. El sufrimiento en Siria debe detenerse lo más pronto posible». Concluyó.

http://www.abc.es/internacional/abci-padre-gemelos-muertos-ataque-quimico-siria-apoya-bombardeo-trump-201704111144_noticia.html

La condena internacional en el año 2013 por un mortal ataque con gas sarín logró que el dictador Al Assad declarara que había sido destruido su arsenal químico y se sumara a la convención sobre las Armas Químicas. Sin embargo, un año después, se volvieron bastante recurrentes estos ataques con gas de cloro, en los cuales han muerto cientos de personas.

Pero, la reciente masacre no fue ocasionada por cloro, ya que la alta cifra de muertes, así como los síntomas graves tales como convulsiones, pupilas contraídas y vómito indican que se trató de un gas mucho más fuerte. Según la organización de Médicos sin Fronteras encargados de examinar a las víctimas fatales del bombardeo dijo que los síntomas corresponden a un agente neurotóxico de al menos 2 agentes químicos diferentes.

Se estima que en la actualidad de cada 100 personas fallecidas tras los ataques de guerra en Siria 27 son niños.