Los Momentos Únicos Entre Papá y Bebé

Momentos entre papá y bebéAunque hace algunas décadas el trabajo de casa y cuidar a los niños era una tarea exclusiva para las mamás, en la actualidad un 80% de las mamás son trabajadoras. Motivo por el cual, los padres han tenido que introducirse cada vez un poco más en las tareas del hogar, para que todo se realice en casa de una forma más equitativa.

Al llegar un nuevo bebé a casa las actividades de mamá cambiarán drásticamente de rumbo, deberá estar en casa para brindar al bebé recién nacido los cuidados pertinentes entrando en una etapa de “licencia de maternidad”, ya que un bebé recién nacido requiere de tiempo, atención y dedicación durante las 24 horas del día. Lo más probable es que generará un poco de estrés, agotamiento y cansancio; por tal motivo, lo más recomendable sería delegar a papá algunas tareas que le permitan interactuar con el bebé y que a la vez le brinden la confianza necesaria para que se sienta en la capacidad de ofrecerle al bebé la asistencia requerida.

Es importante resaltar que tu “instinto maternal” no te convierte en la única persona capaz de cuidar y proteger a tu bebé, papá también podrá participar en esta bonita labor ya que tú  necesitarás descansar y tomarte tu tiempo de vez en cuando para estar en buenas condiciones de salud y poder cuidar de él  de la mejor manera.

Sino, mira que bien cambia este padre el pañal de su bebé:
www.youtube.com/embed/xP7daQO3is4

¿Qué tipo de tareas puede realizar papá en los cuidados del bebé?

Tu bebé, irá aprendiendo cosas de papá y mamá a medida que transcurra el tiempo y se sentirá más confiado y seguro si evidencia que ambos son quienes se encargan de brindarle el cuidado y el amor que necesita. Este tipo de situaciones ayudará al bebé a crear vínculos especiales con cada uno de sus padres y le brindará un desarrollo positivo a su inteligencia emocional.

Estas son algunas de las tareas más importantes, en las que papá podrá participar:

 

  • Momentos entre papá y bebéDarle su biberón o tetero. Si estás alimentando a tu bebé con leche materna podrás extraerla en una que otra ocasión y llevarla a un biberón para permitir que papá lo alimente; si es leche de fórmula la que estás utilizando, papá también podría prepararlo.
  • Papá podrá cantarle una canción o contarle un cuento mientras lo arrulla para dormir, ya que la voz tanto de mamá como de papá le generan seguridad. Los padres aprenden a comunicarse fácilmente con su bebé por medio de caricias, palabras y miradas.
  • Permítele a papá que participe en el baño del bebé. Al principio podrá ayudarte y  luego, a medida que adquiera una mayor experiencia, podrás permitirle que manipule al bebé solo poco a poco, y tú serás quien colabore.
  • Papá también estará en la capacidad de cambiar pañales y ropa del bebé. Al principio no será una tarea fácil, pero muy seguramente cada día que pase lo hará mejor, es solo cuestión de práctica.

Ser un buen padre puede traer consigo situaciones un poco complicadas, pero si papá y mamá se apoyan mutuamente y logran compartir sus labores a la hora de cuidar al bebé, todo podrá resultar más sencillo. Nadie dijo que ser padres sería una tarea fácil, pero definitivamente es una experiencia que vale la pena vivir y disfrutar.

Uso de Contenido:
Las fotografías y videos usados en el contenido son de libre uso y modificación bajo licencias de creative commons – Wikipedia Commons www.commons.wikimedia.org y Youtbe otorgan dichos permisos según sus Políticas de uso y reproducción.