Ropa de bebé – Una delicada manera de proteger

La vestimenta humana desde sus inicios

Imagínate a los seres humanos sin vestimenta. No sería algo grotesco o algo impúdico… ¡sería catastrófico! Imagínate el cuerpo humano con su piel expuesta ante las inclemencias del clima, los fríos extremos, lluvias, nieve, ventiscas o el sol directo sobre la espalda. O a la hora de dormir o descansar, la piel lastimada con la hierba cortante o la arena. Sin pensar en los mosquitos y demás animales o plantas que al contacto pudieran producir alguna reacción alérgica o picadura.

Nada distinto que protección, fue el objetivo del hombre para crear prendas de vestir, y se usaban los materiales más fáciles de conseguir como pieles; luego de usar un animal como alimento, su piel serviría además de vestimenta. Incluso hoy después de miles de años aun se usan pieles para vestimentas y accesorios; claro que en la actualidad esta práctica es fuertemente criticada por la sociedad puesto que debemos proteger la biodiversidad.

Sin embargo el hombre ha creado tecnologías que nos ayudan a obtener de otra manera materia prima para elaborar vestidos, como lo son la lana, el algodón, la seda; y la manera más antigua de obtener tela se registra desde hace unos 7000 años y es el telar. La confección de las prendas estaba a cargo de las mujeres de la casa, en gran medida, hasta que la mujer comenzó a incursionar en la vida laboral, sin tener tiempo para estas tareas, por esto se desarrolló la tecnología de las fibras sintéticas.

El enterito:

Los bebés quizá en la antigüedad no necesitaban prendas muy elaboradas, puesto que no salían de casa muy a menudo, y era necesario estar cambiándole pañales constantemente, por eso era mejor que estuvieran desvestidos, con una sábana protectora del frio y no más. Sin embargo a mediados del Siglo XX llegó al mercado una prenda muy cómoda para los bebés, sin duda, fue creada por Walter Artzt. En cuestión de la ropa de bebé, el enterito es una maravillosa prenda de una sola pieza con abertura inferior. Gozó de gran éxito en su momento y hoy continúa siendo de gran gusto por las mamás y de gran uso en el sentido de ropa para tu bebé; además de permitir que todo permanezca en su lugar.

Juguemos muñequero con los vestidos de bebé:

Ir a un almacén de ropa de bebé, pasar por la sección de ropa infantil de un almacén de cadena, o navegar por la red en una tienda online, es como entrar a un laberinto sin salida: quieres llevarte todos los vestidos y ropa de bebé que ves, en cada uno de los colores ofertados y en varias tallas. La verdad es que la oferta actual de los vestidos de bebé es extensa y es hermosa. Sin embargo, en las primeras semanas de vida tu bebé no necesitará extensas colecciones de ropa, puesto que como crecen tan rápido, debes pensar antes en la comodidad de tu bebé y en el ahorro que puedas hacer para otros gastos importantes.

En el mercado podrás encontrar muchas prendas de bebé como:
Enteritos: también llamados enterizos u onesies, la mayoría están hechos de algodón suave, quizá sean las piezas más importantes dentro del closet de tu bebe. Su comodidad es indescriptible ya que permite el libre movimiento de las piernas. Sus diseños son hermosos y variados. Los enteritos de bebé los hay desde $10 USD hasta $20 USD en precio aproximado.

Pantalones y camisetas: lo mejor es que sean de algodón permitiendo que tu bebé pueda moverse con facilidad y no se irrite la piel. La mayoría de los pantalones y camisetas deben ser de bota y manga largas para mayor protección de las superficies, pero si vives en un clima cálido puedes también considerar los cortos; los pantalones largos con piecito incorporado son mejores puesto que no necesitaras usar medias y no se perderán. Los precios de los pantalones y camisetas de bebé son variados y dependen de los materiales y diseños, pueden variar desde $5 USD hasta $20 USD.

Pijamas: Es importante que la tela de la pijama sea de acuerdo al clima, desde algodón delgado, hasta paño, franela y lana. Son ideales las pijamas con piecito incorporado ya que aun si el bebé se mueve o se descobija seguirá vestidito y protegido. Además por facilidad de cambio de pañal son muy recomendables las pijamas con broches en la parte inferior. En general puedes encontrar las pijamas de bebé desde $10 USD hasta $20 USD.

Gorros y guantes: En los primeros días, es importante evitar que tu bebé sienta frío, por lo que usar prendas con gorro o gorritos y guantes es muy importante y eficaz contra el frio. Los guantes además protegen al bebe de rasguños, puesto que a ellos las uñas les crecen rápido y filudas. Puedes encontrar los gorros y guantes de bebé desde $2 USD si los compras por separado o en conjunto de guantes + gorro de bebé por $10 USD.

Trajes elegantes: el bebé antes que moda y elegancia necesita comodidad y protección, por lo que dependiendo de su género, se tienen variadas ofertas; en el mercado existen por ejemplo:

o Vestidos para niña desde $20 USD.
o Conjuntos de pantalón y camisa para niño desde $15 USD.
o Conjunto de leggins y camiseta para niña desde $10USD.
o Conjunto de pantalón corto y camiseta para niño desde $10 USD.
o Conjunto de faldita y camiseta para niña desde $10 USD.

Medias: en la etapa inicial de la vida de tu bebé, éste no necesitará más que unas buenas medias o boticas tejidas para protegerse del frío. Las medias en general son un accesorio perfecto mientras tu bebé no usa zapatos.

Para niñas es usual que las medias sean media- pantalón de colores y diseño. Las puedes encontrar desde $5 USD hasta $15 USD.

Recuerda que siempre puedes ahorrar algo de dinero haciendo tus propios diseños y confeccionando sus pequeños vestidos, tejiendo sus mediecitas y gorros. Aunque si eres una mamá ejecutiva y ocupada es de entender tu poco tiempo disponible para estos proyectos, pero siempre podrás disponer de unos minutos para navegar en la red y buscar excelentes productos de marcas fantásticas que podrás comprar y recibir en la puerta de tu casa. Sin salir de tu oficina o incluso sin salir de casa, disfrutando así de más tiempo de tu bebe y de los mejores ahorros disponibles por la mejor calidad.

Uso de Contenido:
Las fotografías y videos usados en el contenido son de libre uso y modificación bajo licencias de creative commons – Wikipedia Commons www.commons.wikimedia.org y Youtbe otorgan dichos permisos según sus Políticas de uso y reproducción.