Tips para encontrar la niñera idealEs complicado encontrar a una niñera que logre reunir todas las características necesarias para ser catalogada como “una buena niñera” y constantemente es una lucha conseguir una que se adapte a nuestras expectativas, ya que en muchos casos creemos haber encontrado a la ideal, pero con el paso de los días nos vamos dando cuenta que no fue la mejor elección debido a diversos factores.

Una niñera, debe ser una persona que nos transmita absoluta confianza, ya que será la encargada de los cuidados de nuestro pequeño y obviamente queremos dejarlo en las mejores manos y salir con tranquilidad a nuestro lugar de trabajo.

Existen ciertas características que pueden ayudarte a identificar si en realidad la elección de la niñera de tu pequeño fue acertada o no, a continuación te damos unos consejos para elegir una buena niñera sin remordimientos.

¿Como Saber si tu Niñera es o no Buena?

Muchos padres suelen buscar constantemente a una buena niñera y muchas veces la elección es equivocada, debido a que el bebé o el niño no siente la suficiente empatía con ella, es importante que tengas en cuenta que si el pequeño muestra cualquier tipo de miedo luego de que esta persona haya estado por un período de tiempo mayor a 60 días en casa, significa que deberías entrar a valorar bien los motivos por los cuales el pequeño se siente incómodo con los cuidados o compañía de ésta. No necesariamente tiene que tratarse de algo inapropiado, pero es bueno que determines a que se debe el comportamiento del pequeño. Otro factor importante es el trato que esta le brinde a tu hijo, los cuidados que le ofrezca, el tiempo que dedique a satisfacer sus necesidades, la paciencia con la que cuente para soportar los llantos (ya sean por algún dolor, por la ausencia de mamá, por hambre, entre otros).

Por esta razón, la búsqueda de una niñera adecuada no suele ser un tema fácil, por el contrario, es algo que no debes tomarte a la ligera y que debes analizar detalladamente y para ello existen algunos consejos que te pueden ayudar en esta ardua tarea.

5 Consejos Importantes a la Hora de Elegir a la Niñera de tu Pequeño

  • Tips para encontrar la niñera idealCuando tu pequeño es menor de 2 años, lo ideal sería que trataras de estar en casa con la niñera durante los primeros 15 días para mirar cómo marcha todo en casa. Si por el contrario acabas de dar a luz, lo más probable será que estés en “licencia de maternidad” durante varios meses y lo más recomendable sería que la niñera de tu pequeño esté con ustedes durante ese período para que se vaya adaptando a los cuidados del pequeño y para que él sienta una mayor seguridad cuando debas irte de nuevo a tu lugar de trabajo..
  • Trata de crear un lazo afectivo grande con tu niñera, donde prime la confianza y el buen trato; ya que esto se verá reflejado en los cuidados y el afecto que ella sienta hacia tu pequeño.
  • Pídele que te cuente acerca de las actividades o rutinas que realiza en casa cuando no estás presente, esto te ayudará a sentirte más tranquila y cómoda cuando salgas de casa.
  • Establece tus normas y habla con ella acerca de lo que te gustaría que tu pequeño hiciera y lo que no. Recuerda que ella es quien cuida del pequeño, pero él debe adaptarse a tus reglas porque tu eres su mamá.
  • Trata de tener al cuidado de tu hijo a una persona confiable y responsable, que haya sido recomendada por alguien a quien conozcas muy bien para evitar posibles inconvenientes.