Cuando escuchamos la palabra “Compota”, lo primero que se nos viene a la mente es ese característico sabor dulce y natural que viene en unos encantadores frascos y son ideales para la merienda, este es un claro ejemplo de una memoria gustativa, cuando asociamos el gusto con un recuerdo en específico, con tan solo degustar algún ingrediente significativo, nuestra mente hace reconocimiento de ese sabor y comienza a indagar entre nuestros recuerdos, identificar en dónde y cuándo lo habíamos probado por primera vez.

Después de los 6 meses de edad se introducen nuevos alimentos en los bebés como por ejemplo las papillas o compotas, que por su consistencia y textura, pueden ser de verduras, cereales o frutas. Por tal motivo, en parasubebe hemos creado una lista con las mejores marcas de compotas para tu bebé para que siempre le des lo más delicioso y nutritivo:

#1 Nestlé

compota orgánica GerberEs una empresa Suiza fundada en el año 1886 por Henri Nestlé, especializada en la nutrición, salud y bienestar de la sociedad, brindando excelentes y novedosos productos elaborados con componentes de alta calidad y en las mejores condiciones para ayudar al individuo a adoptar un estilo de vida mucho más saludable. Cabe resaltar que las compotas Gerber hacen parte de esta marca, siendo las más preferidas ya que están hechas con altos estándares de calidad, en suelos adecuados y con controles que garantizan un producto de excelente calidad para ser consumido por bebés a partir de 6 meses. Además las compotas orgánicas de Gerber son las primeras que cuentan con el sello del Ministerio de Agricultura en sus etiquetas, el cual indica que cumplen la normatividad colombiana para este tipo de productos orgánicos. Esta marca, suele ser una de mis favoritas para mi pequeña.

#2 Alpina Baby Gü

compota alpina baby guAlpina te trae el delicioso producto Compota Natural Frutas Mixtas Alpina Baby Gü para disfrutar. Alpina Baby tiene un adecuado aporte de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

Estas compotas son hechas con ingredientes naturales, sin conservantes y sin azúcar adicionado.

#3 Nutribén

compota nutribenCaracterizado por su gran variedad de productos hechos con materias primas de alta confianza, además de máxima seguridad, la marca Nutribén cuenta con más de 54 años de experiencia, ofreciendo fantásticas fórmulas para la alimentación adecuada en los niños.

Papillas, infusiones, zumos, leches y demás artículos de alimentación que aportan las proteínas justas para el buen desarrollo de los bebés.

#4 Hero

compota HeroCon más de 80 años en el área de la alimentación, Hero es una empresa de Suiza que se ha catapultado como una de las favoritas en el público gracias a su gran experiencia creando productos naturales, hechos con materiales de alta calidad.

Cuenta con una variedad de alimentos, especiales para los más pequeñines del hogar como barras de cereal, distinto estilos de zumo, confituras y lo más típico en tu nevera, dulces y frutas, presentados en únicas e irresistibles versiones que harán de la alimentación de tu hijo, una experiencia agradable.

#5 Ékolo

compota ékoloDedicados a la fabricación de productos altamente naturales y en exceso saludables, sin azucares añadidos, conservantes ni colorantes y apto para los que son veganos, la marca Ékolo con una larga trayectoria en el procesamiento de fruta fresca, cuenta con una diversidad de tarros compuestos por purés de frutas extraídas directo del campo, para brindar un sabor fresco además de nutritivos a los bebés.

#6 Hipp

compota HippIdeado para aquellos padres cuyos niños tienen problemas de alimentación, la marca Hipp se da a conocer a mediados del siglo XX en un principio por su famosísima y recomendada harina para darle vida a la merienda destinada a sus hijos, hasta que novedosos y mayor cantidad de productos saludables, con excelente sabor y buena calidad que beneficia tanto al ser humano como al medio ambiente se incluyeron en el mercado, dándole un nuevo sentido a esta marca.

#7 Heinz

compota heinzA cualquier edad es importante una buena alimentación. Sin embargo, en los primeros años de vida de un bebé, es fundamental una alimentación balanceada y nutritiva.
Colados Heinz es el alimento complementario que ayuda a darle a tu bebé el mejor balance de nutrientes a partir de los 6 meses de edad. Todas las  compotas, son elaboradas con las mejores frutas seleccionadas, sin colorantes, sin conservantes y sin sabores artificiales, son una rica fuente de vitaminas y minerales que completan la nutrición deliciosamente natural que quieres darle a tu bebé.
100% natural, no contienen preservativos ni aditivos químicos, son enriquecidas con vitaminas y minerales, tiene práctico envase de vidrio en dos presentaciones (113g y 170g).

#8 Baby evolution

compotas baby evolutionBaby Evolution es una empresa de productos 100% orgánicos de la mejor calidad para niños.

Compotas para bebés creadas de una combinación de amor y responsabilidad. Hechas de frutas orgánicas. Contienen las recetas para niños más deliciosas y nutritivas.  Recomendadas como una comida para bebes de 6 meses en adelante.

Compotas tan simples como suenan: 100% orgánicas. De frutas de verdad con un poquito de limón. ¡Nada más!. Esta marca crea productos totalmente naturales para bebés y son bastante recomendados por las mamás que los han probado.

Qué tener en cuenta al momento de comprar las compotas de tu bebé:

Las compotas pueden hacerse en casa cumpliendo con todos los cuidados y recomendaciones de preparación y aseo, pero también existen en el mercado compotas especiales para bebés, que son:

  • Sin azúcar añadida (los azúcares que contienen son los propios de las frutas)
  • 100 % puré de fruta
  • Sin harinas ni espesantes
  • Sin conservantes ni colorantes (como todos los productos de la categoría)
  • Compotas de frutas convencionales como pera, manzana, mango, en formato de frascos de vidrio y flexibles (ideales para los niños que ya pueden agarrar su compota)
  • Compotas de frutas orgánicas como manzana, pera y otras frutas,  en formato de frascos de vidrio y flexibles (ideales para los niños que ya pueden agarrar su compota), y además cuentan con el sello de Alimento Ecológico del Ministerio de Agricultura, lo cual indica que cumplen con la normatividad colombiana para productos orgánicos en Colombia