duraznosEl durazno es una de las frutas más poderosas y deliciosas que existen por lo que es usado como ingrediente principal en muchos postres. Y es que sus nutrientes, proteínas y vitaminas brindan muchos beneficios  para la salud, entre otros que te contamos a continuación:

  • Fruta que contiene abundante potasio y vitamina A.
  • La vitamina B17 que ayuda a prevenir el cáncer.
  • Ayuda a evitar la presencia de infecciones en la piel y tener un cuerpo fuerte con mucha energía.
  • Retrasa el envejecimiento gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C.
  • Protege a las personas de enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.
  • Diversas estudios afirman que ayuda a detener dolores reumáticos, cólicos abdominales y tos.

Aportes nutricionales del durazno

Los expertos recomiendan el uso de estas frutas, ya que se consideran las más útiles de aquellas permitidas durante la lactancia. El magnesio, que está contenido en él, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso de una mujer, fortaleciéndolo significativamente. Y las vitaminas que contienen melocotón, un efecto positivo en la condición general del bebé, así como el desarrollo de su cerebro.

Una mujer que ha dado a luz recientemente tiene estreñimiento ocasional. Este es un fenómeno normal, pero para rectificar la situación, vale la pena comer frutas, porque son un excelente laxante. Esto es especialmente cierto para los melocotones. Pero además de normalizar la digestión, al consumir al feto, puede deshacerse de la acidez estomacal.

Se recomienda que los bebés que ya comen alimentos regulares coman jugo de durazno. Contiene todas las vitaminas necesarias que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, tanto para la madre como para el bebé.

¿Puede causar efectos adversos el consumo de esta fruta en la lactancia?

  1. La principal desventaja de la fruta es que, a pesar de su uso excesivo, puede causar reacciones alérgicas en los seres humanos. Es imposible decir exactamente quién está en riesgo, porque la reacción puede ser impredecible. Especialmente cuando se trata de bebés. Pero solo se puede decir con seguridad que si la madre del niño ha sufrido o sufre de alergia al melocotón, entonces se la puede heredar por herencia.
  2. La cáscara de durazno se considera la más peligrosa como alérgeno, por lo que el consumo de un feto aumenta el riesgo de una reacción indeseable.Para reducir la probabilidad, vale la pena cortar la piel y solo hay pulpa.
  3. Si el bebé todavía tiene secreción nasal con hinchazón, erupciones y estornudos después de que la mujer haya consumido melocotones, entonces vale la pena hacer sonar la alarma, porque los síntomas enumerados son signos de alergia.
  4. También debe limitarse a usarlo si una mujer tiene una predisposición genética a la diabetes. La razón de su desarrollo es el alto nivel de azúcar en el melocotón.
  5. No es necesario involucrarse en el uso de estas frutas, incluso si no hay ninguna disposición a las alergias o a la diabetes. Los melocotones son un agente laxante que puede afectar negativamente no solo a la madre, sino también al niño.

Tips para el consumo de duraznos en la lactancia

Es necesario comer melocotones a la madre lactante, pero para no dañar su salud o la de su bebé, debe seguir estas reglas:

  1. Es posible agregar melocotones a la dieta solo un mes después, cuando nació el bebé, por el motivo de que después de dar a luz a la joven madre todavía sigue una dieta.
  2. Traer fruta es gradualmente, observando cuidadosamente su propio cuerpo y la reacción de uno pequeño.Primero, puede limitar la cuarta parte del feto, luego, después de un par de días, la dosis puede aumentarse a la mitad, pero esto es en ausencia de signos de alergia. Bueno, después de un día te puedes permitir un durazno entero.
  3. No comas más de dos melocotones al día.
  4. Bueno, para reducir la probabilidad de alergias, es mejor quitar la piel de la fruta antes de usarla.

Cómo elegir los melocotones más seguros y nutritivos

Para probar la fruta madura de una manera natural sin agregar químicos, vale la pena esperar a julio. En este momento ya están listos para comer. No debe dar preferencia a las frutas del supermercado, ya que están allí todo el año, lo cual es una clara señal de que se usaron productos químicos para cultivarlas.

Pero, si se compran todas las frutas, vale la pena romperlas por la mitad y considerar un hueso. Un hueso seco y encogido es una señal de que este producto no se puede consumir directamente sin utilizar un tratamiento térmico. Cuando compras frutas verdes, puedes dejarlas por un par de días y maduran.