agua de coco para madres lactantesLa alimentación y los cuidados de una madre lactante deben de ser tan importantes o aún más que cuando está embarazada, ya que dependiendo de la alimentación de la madre será la alimentación y la calidad de la leche materna que reciba el pequeño, de ahi que surjan muchas cuestiones sobre qué comer o no. Una de las dudas mas frecuentes de muchas mujeres surge alrededor de una bebida concreta. ¿Quieres saber por que debes tomar agua de coco mientras estás dando el pecho? ¡Te lo contamos!

Beneficios del agua de coco durante la lactancia materna

La leche materna se produce a partir del mensaje que el estimulo de la succión envia al cerebro de la madre a través de un proceso hormonal desencadenado por la succión que nada tiene que ver con lo que se coma o deje de comer la madre.

Durante esta etapa de la vida de una mujer, la madre debe mantener una alimentación balanceada, complementada con una buena hidratación. Y es que son muchas las mujeres lactantes que necesitan tener un vaso de agua al lado de su mesilla de noche porque dar el pecho les genera mucha sed. ¿Es tu caso? Si es asi, debes saber que el agua de coco, por sus propiedades y beneficios para tu salud, puede convertirse en tu mejor aliado:

– El agua se coco se obtiene de el coco, fruto comestible que se obtiene del cocotero. Es un liquido natural bajo en calorias.

– Es rico en vitaminas, (entre ellas del complejo B, vitamina A, vitamina C, vitamina E), azúcares, aminoacidos, enzimas, minerales (cobre, magnesio, hierro, zinc), Electrolitos (como el calcio, potasio, fosforo y sodio), citoquininas y fitohormonas (hormonas naturales).

– Además contiene fibra dietetica, hidratos de carbono de facil digestión y acido laurico, el cual tiene potente actividad antimicrobiana y antiviral.

– Es una bebida altamente hidratante y el hecho de estar hidratada mientras se da el pecho al bebe, por supuesto, interviene en la producción de leche.

– Su consumo durante la lactancia aumenta los acidos grasos como:el acido caproico y acido laurico en la leche materna, lo que aumenta la inmunidad  del lactante.

– Ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado, actúa como un antioxidante para el cuerpo y, por lo tanto estimula el sistema inmunológico.

– Asimismo ayuda a mantener los niveles de presión arterial adecuados cuando se está lactando y favorece la digestión.

Consejos al elegir agua de coco

  • Compra la que este en su mayor estado natural. En los supermercados encontraras varias marcas pero muchas de ellas contienen mucha azúcar. Yo la que estoy tomando es la de marca Zico que compre en tienda Costco y que según especifica en su caja es orgánica y no tiene endulzantes. Pero tu puedes tomar (y si consigues) Agua de Coco natural, si tienes como comprar el Coco y tomar uno diario mucho mejor.
  • A parte de servir muchisimo para la producción de leche materna tienes que saber que tiene muchos otros beneficios: Es una súper bebida hidratante, ayuda a la digestion, ayuda en el crecimiento de unas y cabello, es una gran fuente de potasio lo que fortalece tu sistema inmunologico. Y por si todo esto fuera poco, te ayuda en la perdida de peso ya que tiene pocas calorias y te ayuda a mantener la sensación de estar lleno.

Incluyendo el agua de coco en tu dieta diaria tienes muchos beneficios para la salud positiva tanto para ti como para tu bebe.Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

beber siempre agua de coco de cocos frescos y verdes. El coco fresco aumenta la ingesta de nutrientes vitales en el cuerpo.
El coco tiene muchos beneficios para la salud y como una madre en periodo de lactancia, es necesario incluirlo en tu dieta a la vez. No solo vas a sentirte enérgica y bien hidratada, sino que la salud de tu bebé mejora también.

La lactancia materna es un momento especial en tu vida. Sin embargo, es agotador, y lo que necesitas para mantener tus puntos fuertes para arriba.Incluye un poco de agua de coco en tu dieta y lleva una dieta balanceada.