alimentador antiahogo para bebéUn alimentador antiahogo es un accesorio diseñado específicamente pensando en la seguridad del bebé, está compuesto por una malla o silicona (entre los más recomendados) que se acopla a un mango y cuya función principal es facilitarle al bebé la transición hacia la alimentación sólida sin que tenga algún riesgo por atragantamiento.

Con este mecanismo, similar a un chupete, los pequeños podrán ampliar sus gustos culinarios, probando de forma segura todo tipo de frutas, verduras, galletas, pan o pasta.

En parasubebe hemos creado una lista con los 11 más recomendados y seguros alimentadores antiahogo, para que elijas el que más se acomode a tus expectativas. Conócelos a continuación:

#1 Alimentador antiahogo Dr Brown’s

alimentador antiahogo Dr brown´sEl alimentador antiahogo Dr Brown´s se encuentra dentro de los más elegidos, devido a sus características. Sirve para contener trozos de alimentos frescos y congelados. El bulbo de silicona está adaptado para la boca del bebé, es de fácil lavado. Su uso está recomendado a partir de los 4 meses y su diseño ligero es ideal para sus manitas pequeñas.
Sin malla, más limpio.
Los orificios pequeños dejan pasar suficiente comida para que el bebé se alimente con seguridad. Al estar elaborado en silicona es duradero y resistente a los mordiscos del bebé, lo que impide que se atragante.
Perfecto para usar como mordedor. Se puede esterilizar y lavar en la rejilla superior del lavavajillas. Este mordedor está libre de BPA.

#2 Alimentador antiahogo PandaEar

Alimentador antiahogo PandaEarEl alimentador antiahogo PandaEar es otro de los mejores alimentadores antiahogo para bebés. Está hecho de silicona y tiene un diseño de fácil agarre. Además, dispone de una tetina ergonómica que puedes lavar cuando lo necesites y que incluso podrás meter en el lavavajillas.

Una de sus mayores ventajas de este alimentador antiahogo es que viene con dos cucharas de alimentación muy suaves que facilitarán que el bebé vaya probando distintos métodos de alimentación. También incluye una cubierta de la tetina para que puedas usar el alimentador sin riesgos de derrames o goteos.

#3 Alimentador antiahogo Bebi Born

alimentador antiahogo bebi bornEl Chupete antiahogo Bebi Born es perfecto para usarlo a partir de los tres meses de edad porque tiene un mango ergonómico que se adapta tranquilamente a las manos del bebé. Se trata de un producto que acompaña el crecimiento del pequeño o la pequeña y que es muy ligero de peso para que el bebé pueda cargarlo cuando lo necesite, sin sentir fatiga en las manos.

En cuanto a sus materiales de fabricación, es un alimentador antiahogo libre de BPA, látex o cualquier otro producto que sea nocivo para la salud de los pequeños. Además de limpiarse con facilidad, este producto cuenta con superficie que ayudará al bebé a estar más tranquilo durante el periodo de la aparición de la dentición.

#4 Lola Kids: la mejor opción en pack de dos

alimentador antiahogo Lola kidsEn este listado no podían faltar estos mordedores antiahogo de Lola Kids. Volvemos a la silicona médica libre de BPA, higiénica y duradera. Tal es así que las tetinas, tras sus lavados y procesos de esterilización quedan como nuevas.

A los expertos y los profesionales que venden artículos de puericultura les encanta la idea de los tres diferentes tamaños de tetina incluidos.

De esta manera el alimentador evolucionará con el crecimiento del bebé, adaptándose y dando servicio a edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años.

A diferencia de otros productos, su mango es alargado, pero del tamaño ideal para un buen agarre desde bien pequeños.

Se presenta en pack de dos con sus respectivas tapas, con seis tetinas de recambio y dos opciones de color: naranja y azul o naranja y fucsia.

#5 Alimentador antiahogo NatureBond

alimentador antiahogo Nature bondEl chupete NatureBond es uno de los mejores alimentadores antiahogos para bebés. Está fabricado 100% de silicona, por lo que está libre de BPA, plomo o cualquier elemento que sea tóxico para el bebé y, debido a su suave superficie, le resultará muy cómodo y seguro mientras disfrutas de los nuevos sabores que va a descubrir.

Además, sus colores están inspirados en una piruleta para que el bebé también tenga una magnífica estimulación visual a la hora de probar los nuevos alimentos. Incluye varias bolsitas de silicona de distintos tamaños que también sirven de mordedores para aliviar la picazón en las encías del bebé cuando está empezando con el proceso de dentición.

Por último, este es uno de los alimentadores antiahogo más higiénicos, porque los padres pueden cambiar las bolsitas de silicona para lavarlas las veces que lo necesiten.

#6 Nuby: el mejor precio entre los alimentadores antiahogo

alimentador antiahogo nubySi lo que prefiere es probar con un modelo barato pero que cumpla con todos los requisitos de seguridad, el alimentador de Nuby es la mejor opción.

Está bien valorado por los expertos y sobresale del resto, además de por su precio, por su sistema de seguridad con doble giro y bloqueo que evita a los niños el poder abrirlo.

Este modelo es de malla, al igual que el de Munchkin, y tiene el tamaño suficiente para introducir alimentos grandes que mantengan entretenido al bebé durante un largo rato. Se lava a mano con agua caliente y jabón o en el lavavajillas.

Al igual que los anteriores alimentadores, también incluye una tapa protectora que aísla la red para que no toque ninguna superficie como una mesa manchada, o si lo guardamos en algún compartimento del bolso-cambiador. Su asa circular es ergonómica y con colores vivos que llamarán la atención del pequeño.

#7 Alimentador antiahogo Clevafeed de ClevaMama

alimentador antiahogo ClevafeedEl mejor alimentador antiahogo llega de la mano de la reconocida marca de puericultura ClevaMama. Es el más vendido y el que mejores valoraciones recibe tanto por expertos como por padres satisfechos.

Con este alimentador los pequeños podrán disfrutar de los alimentos sólidos sin peligro de atragantarse gracias a los agujeros de la tetina que están diseñados para que ningún trozo de gran tamaño pueda pasar a la boca del bebé.

La tetina está fabricada con una silicona transparente de alta calidad libre de BPA (Bisfenol A) y látex, y tiene la forma de un clásico chupete para que al bebé no le resulte extraño. Además, tiene una textura suave, pero resistente a los dientecitos que empiezan a despuntar. También soporta temperaturas altas y bajas y, por tanto, se pueden introducir sin miedo alimentos calientes, fríos o incluso congelados.

#8 Alimentador antiahogo ANGELBLISS

Alimentador antiahogo AngelblissSi lo que buscas es un alimentado que sea resistente, barato y funcional, este es el producto más recomendado para cubrir tus expectativas. Su forma ergonómica hace que sea muy fácil colocar en el interior los trocitos de frutas o verduras, sin el riesgo de que se salga o se ensucie la superficie.

Tiene una tapa que mantiene la tetina muy limpia. Además, su sistema de bloqueo ayuda a que el bebé no abra el recipiente, lo que te da mayor seguridad. Su anillo de agarre tiene una superficie anti resbalante y la tetina es de malla para que el bebé vaya adquiriendo la noción de masticar y tragar.

Y lo mejor de todo, este alimentador antiahogo viene con tres tetinas de distintos tamaños para que empieces a usar el chupete desde los tres meses de edad del bebé hasta que ya esté más grande.

#9 Alimentador antiahogo RIGHTWELL

alimentador antiahogo RIGHTWELLSi el anterior alimentador te pareció muy bueno, este producto te encantará, ya que el «Chupete antiahogo RIGHTWELL» tiene todo lo que necesitas. Para empezar, cuenta con un diseño muy especial de tonos pastel que llamará la atención al bebé, a la vez que le transmite serenidad.

Por otro lado, la tetina es de 100% de silicona, lo que te asegura que la salud de tu bebé estará a salvo de sustancias nocivas o que le intoxiquen y su mango antideslizante hará que el bebé se sienta más independiente durante el proceso de la alimentación complementaria.

A la hora de lavar este alimentador, no vas a tener ningún problema, puesto que es apto para el lavavajillas y viene en un pack con seis tetinas libres de BPA para que te ahorres un montón de dinero en tu compra.

#10 Alimentador antiahogo Vicloon

alimentador antiahogo vicloonSeguimos este top de los mejores alimentadores antiahogo para bebés con este set de productos alimentadores antiahogo, que aparte de ser funcionales, tiene unos colores bonitos muy llamativos para estimular ciertas funciones sensoriales en el bebé.

Este set incluye cucharas de alimentación, mordedor de silicona, chupete para frutas, un cepillo de dedo y una práctica cadena para chupete. Es decir, tendrás un kit completo para acompañar a tu bebé en su transición hacia la alimentación balanceada. Sin duda, este es un excelente producto que tiene una buena relación calidad-precio.

#11 Alimentador antiahogo Kaiyingxin

Alimentador antiahogo KaiyingxinUn alimentador antiahogo que sin duda merece la pena adquirir es este de la marca Kaiyingxin®. Además de ser muy resistente a altas temperaturas y muy fácil de limpiar, tiene una forma muy conveniente con una tapa de rosca que te permite colocar los alimentos dentro de la tetina sin complicaciones. Por si fuera poco, el envase dosificador dispone de un sistema de bloqueo para que el alimento permanezca en el interior, evitando así posibles derrames o accidentes.

Por todo ello, con este alimentador antiahogo tendrás la tranquilidad de que tu bebé estará relajado porque hasta integra una superficie corrugada suave que le rasca las encías mientras disfruta de su alimento favorito.